Es un sueño que vino desde mi corazón: María del Rosario

Es un sueño que vino desde mi corazón: María del Rosario
Es un sueño que vino desde mi corazón: María del Rosario Espinoza
  • Respecto a su futuro, María se mostró aún indecisa sobre ir o no por otro ciclo olímpico.
Río de Janeiro, Brasil -

Luego de entrar a la historia como la primera mujer mexicana en haber conseguido tres medallas olímpicas, María del Rosario Espinoza dijo que el logro, más allá de significarle algo por escribir en letras de oro su nombre dentro del deporte mexicano y el reconocimiento de los aficionados, es más importante en lo personal pues es sueño hecho realidad.

"Este sueño para mí es algo muy personal, que me lo puse cuando inicié en esto de los ciclos olímpicos y lo veo como algo que vino de mi corazón, de mi mente", mencionó con humildad la taekwondoín en entrevista para Mediotiempo.

Reconociendo que en su carrera tuvo momentos difíciles de los que se logró levantar y que terminó utilizando como impulso para conseguir sus victorias, María del Rosario afirmó que tenía bien trazado el camino de su carrera deportiva desde antes de los Olímpicos de Beijing.

"Me dije: 'voy a mis primeros Juegos pero independientemente de cómo me vaya, ¿yo qué quiero?' Y yo siempre me puse una meta, calculé mi edad, calculé todo para ir por tres medallas olímpicas".

Respecto a su futuro, María se mostró aún indecisa sobre ir o no por otro ciclo olímpico, pues afirmó que por ahora lo más importante es descansar y posteriormente se tomará el tiempo necesario para decidirlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×