Regios y su actuación en JJOO 2016

Los regiomontanos no pudieron obtener medallas en Río de Janeiro, Diego del Real se quedó muy cerca.
 Diego del Real fue el regio más destacado.  (Foto: Mexsport)
  • Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegaron a su fin este domingo
Monterrey, Nuevo León -

Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 llegaron a su fin, una competencia en donde la Sultana del Norte estuvo representada por una comitiva de 15 atletas, todos ellos pelearon por el sueño de una medalla; sin embargo, ninguno pudo lograrlo, eso sí todos terminaron con grandes aprendizajes y sueños hacia el futuro.

El que mejores resultados obtuvo fue Diego del Real de Lanzamiento de Martillo, quien puso a soñar a México avanzando a la final, algo que los aztecas jamás habían logrado en esta disciplina, ya estando en ella, se posicionó en el tercer puesto, pero después fue superado y tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Alberto Álvarez de Salto Triple llegó hasta las Finales y a la hora buena no pudo dar pelea y quedó en la novena posición registrando un salto de 16.56 metros, muy lejos de los mejores.

Kenia Lechuga sorprendió al país en el Remo, pero así como le pasó a muchos de los aztecas en territorio brasileño, ante las potencias no pudo hacer nada y terminó colocada en el sitio 12.

Otro de los destacados fue José Carlos Herrera en la prueba de los 200 metros, aunque de las Semifinales no pudo avanzar.

Los esgrimistas Alejandra Terán y Julián Ayala no corrieron con suerte, pues a las primeras de cambio fueron eliminados; la mexicana cayó 15-12 ante la japonesa Nozomi, mientras que el regio perdió frente al campeón olímpico el húngaro Aron Szilagi.

En box, Lindolfo Delgado tuvo una participación fugaz al ser eliminado de inmediato por el italiano Carmine Tommasone, en la categoría de 60 kilogramos.

Y en levantamientos de pesas, Alejandra Garza terminó segundo lugar de su sector, los 224 kilos que levantó en total, 98 de arranque y 126 en envión, no fueron suficientes para clasificarla a la Final.

De tiro con arco, Ernesto Boardman no dio en el blanco y eso que era favorito ante el cubano Adrián Puentes, en la primera ronda fue eliminado por marcador de 6-4.

En Salto de Longitud la presión hizo mella de Yvonne Treviño, quien falló en su primer intento, después saltó 6.16 metros y en su último salto erró y así tuvo que decir adiós.

Tampoco María Guadalupe Sánchez pudo brillar en los 20 kilómetros en marcha, quedó lejos de los punteros en el lugar 23.

Dentro de la Selección de Voleibol de Sala había la comitiva más nutrida de regios; el acomodador Jesús Perales, el líbero Jesús Rangel, el rematador Néstor Orellana y el acomodador Pedro Rangel, todos vivieron la experiencia olímpica, pero ninguno pudo hacer algo distinto para que el tricolor al menos ganara un juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×