Suspendieron a jueces de lucha tras polémico fallo

El organismo regente de ese deporte informó que Tong-Kun Chung, de Corea del Sur; Temo Kazarashvili, de Georgia; y Sergei Novakoskiy, de Rusia, que supervisaron el combate.
La acción pudo dar lugar a dos puntos para Gómez o incluso dos puntos para cada luchador.
 La acción pudo dar lugar a dos puntos para Gómez o incluso dos puntos para cada luchador.  (Foto: Getty, Getty)
  • Los oficiales otorgaron dos puntos al uzbeko y ninguno a Gómez, lo que provocó indignación de los aficionados
Ciudad de México -

La Federación Internacional de Lucha suspendió indefinidamente el domingo a tres oficiales tras un fallo cuestionable que privó al puertorriqueño Franklin Gómez de avanzar en la lucha libre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El organismo regente de ese deporte informó que Tong-Kun Chung, de Corea del Sur; Temo Kazarashvili, de Georgia; y Sergei Novakoskiy, de Rusia, que supervisaron el combate entre Gómez y el uzbeco Ikhtiyor Navruzov en cuartos de final en la categoría 65 kilogramos, se enfrentan a una investigación más extensa y a posibles sanciones.

Gómez, que había empatado el duelo en 5-5, intentó derribar a Navruzov con lo que parecía ser un movimiento de puntuación, antes de que el uzbeco tomara al puertorriqueño y lo tendiera en la lona.

La acción pudo dar lugar a dos puntos para Gómez o incluso dos puntos para cada luchador.

En su lugar, los oficiales otorgaron dos puntos al uzbeko y ninguno a Gómez, lo que provocó indignación de los aficionados en la Arena Carioca 2 después que se mostró la repetición. El boricua terminó perdiendo 8-5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×