Japón peleará tercer sitio del medallero en Tokio 2020

Los objetivos fueron delineados por Seiko Hashimoto, jefa de la delegación japonesa a los Juegos Olímpicos de Río de Jaineiro que terminaron la víspera, y en el marco de que Tokio.
De las medallas japonesas en Río 12 fueron de oro, ocho de plata y 21 de bronce.
 De las medallas japonesas en Río 12 fueron de oro, ocho de plata y 21 de bronce.  (Foto: Getty, Getty)
  • Los objetivos fueron delineados por Seiko Hashimoto, jefa de la delegación japonesa a los Juegos Olímpicos
Ciudad de México -

Japón tiene el objetivo y la necesidad de lograr medallas en todas las disciplinas que se disputen en Tokio 2020, a fin de ubicarse en el tercer sitio del medallero de los próximos Juegos Olímpicos.

Los objetivos fueron delineados por Seiko Hashimoto, jefa de la delegación japonesa a los Juegos Olímpicos de Río de Jaineiro que terminaron la víspera, y en el marco de que Tokio, la capital japonesa, será la próxima sede olímpica.

Se trata de una meta que haría dar al deporte del archipiélago japonés un salto de tres posiciones, al pasar de la sexta posición en Río con 41 preseas a la tercera en Tokio 2020.

Hashimoto destacó como "fundamental" para alcanzar esa meta la consecución de fondos para mejorar el nivel de los deportistas japoneses, señaló un reporte de la NHK.

De las medallas japonesas en Río 12 fueron de oro, ocho de plata y 21 de bronce, en la mejor actuación del deporte japonés en Juegos Olímpicos.

"Quedar en tercer lugar en oros no es un objetivo sino una necesidad", dijo Hashimoto quien afirmó que se llevarán a cabo los preparativos necesarios para satisfacerla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×