Una medalla, ni en mis mejores sueños: Misael Rodríguez

Una medalla, ni en mis mejores sueños: Misael Rodríguez
 Misael pasó por varias peripecias para costear su viaje a Río.  (Foto: MT)
  • El Chino no quiso polemizar con la felicitación de Alfredo Castillo
  • El jueves será recibido por Peña Nieto en los Pinos
Ciudad de México -

Acompañado de su madre, desbordando alegría y muy orgulloso de su presea, el boxeador Misael Rodríguez llegó a la Ciudad de México colgado de la medalla de bronce que obtuvo en la categoría de peso medio en Río 2016.

"Vivir estos momentos, ni en mis mejores sueños lo había soñado así. Todo trabajo tiene su recompensa y pues a seguir trabajando que vienen cosas más grandes", dijo el Chino esta mañana en el Aeropuerto de la capital.

El joven pugilista de apenas 21 años y que le dio otra medalla olímpica a México en este deporte tras 16 años, no quiso entrar en polémica luego de que Alfredo Castillo, titular de la Conade, lo felicitara por el triunfo.

"Lo veo como un mexicano que le apasiona el deporte y que le da gusto que ganemos medallas. Trato de llevarla bien con todos, no me gusta tener problemas con nadie", se limitó a decir.

Y es que el Chino junto con la Selección Mexicana Olímpica de Box de Río 2016, pasó por varias peripecias, principalmente cuando los boxeadores pedían dinero en el transporte público, para poder costear su viaje a los Juegos Olímpicos ante la falta de apoyo de la Conade.

"Le da más sabor a mi medalla, yo tenía mi meta muy fija que era el podio; nunca la perdí y gracias a dios la logré".

Finalmente, el Chino dijo que por ahora no ha pensado en ser boxeador profesional aunque ya comenzaron a caerle ofertas. Este jueves será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×