Injustas las críticas a deportistas: Horacio de la Vega

De la Vega aseguró que 'ojalá los ciudadanos que critican estuvieran entre los mejores del mundo en sus profesiones'.
La crítica a los atletas ha sido injusta
  • Señaló que el deporte en México tiene que tener una visión en común para lograr mejores resultados
Ciudad de México -

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, salió a la defensa de los deportistas que representaron a México en Río 2016, asegurando que las críticas a los que no ganaron medalla fueron injustas.

"Sí, absolutamente injusto, porque la verdad pocos saben la cantidad de horas, la dedicación, lo que sacrificas por estar representando a tu país", dijo el funcionario durante la presentación de la playera y la medalla de la edición número 34 del Maratón de la Ciudad de México.

"Ojalá que toda la ciudadanía en muchas tareas y profesiones estuvieran entre los mejores del mundo, en economía, en la parte legal. ¿Por qué les exigimos a nuestros atletas que forzosamente se suban al podio entre los primeros tres? Eso se me hace injusto".

Finalmente, afirmó que su posicionamiento no trata de justificar la actuación de la delegación, misma que calificó como positiva, y argumentó que si se quieren ver mejores resultados en Juegos Olímpicos el deporte nacional tiene que cambiar y tener una visión común por parte de los órganos que rigen el deporte.

"No quiere decir que no lo podamos hacer, hay que seguir trabajando, hay que tener una visión y para mi gusto un objetivo común para poder lograr los resultados que se esperan".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×