Rusia quedó fuera de Paralímpicos, no procedió apelación

La Corte de Arbitraje del Deporte anunció el martes su fallo de desestimar la apelación del Comité Paralímpico Ruso contra su exclusión de los Juegos del 7 a 18 de septiembre en Río de Janeiro.
Los jueces determinaron que el Comité Paralímpico Internacional no violó norma de procedimiento alguna.
 Los jueces determinaron que el Comité Paralímpico Internacional no violó norma de procedimiento alguna.  (Foto: Getty, Getty)
  • El organismo paralímpico mundial utilizó pruebas de una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje al programa estatal ruso de dopaje
Ciudad de México -

¡Es oficial! Rusia no participará en los Juegos Paralímpicos de Río luego del castigo impuesto por un programa de dopaje respaldado desde el estado, tras perder una apelación en el supremo tribunal deportivo.

La Corte de Arbitraje del Deporte anunció el martes su fallo de desestimar la apelación del Comité Paralímpico Ruso contra su exclusión de los Juegos del 7 a 18 de septiembre en Río de Janeiro. La audiencia se realizó el lunes en Río.

Los jueces determinaron que el Comité Paralímpico Internacional no violó norma de procedimiento alguna al excluir al equipo ruso hace dos semanas.

El organismo paralímpico mundial utilizó pruebas de una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) al programa estatal ruso de dopaje y encubrimiento aplicado de 2011 a 2015.

Las autoridades rusas corrompieron los resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y los Paralímpicos de Invierno al trocar las muestras contaminadas por otras limpias en el laboratorio oficial acreditado por la WADA, según la investigación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×