Indaga PGR a Federaciones por facturas falsas

Indaga PGR a Federaciones por facturas falsas
Antonio Lozano, presidente de la FMAA, es investigado por irregularidades en la comprobación de gastos.
 Antonio Lozano, presidente de la FMAA, es investigado por irregularidades en la comprobación de gastos.  (Foto: Mexsport)
  • Los presidentes de las Federaciones de Atletismo, Boxeo y Tiro con Arco están metidos en problemas legales
Ciudad de México -

En Río 2016 hubo medallas para México en box y marcha femenil, y un cuarto lugar en tiro con arco, sin embargo, los presidentes de las Federaciones Nacionales que abarcan esas disciplinas están metidos en problemas legales por diversas irregularidades en la comprobación de gastos derivados del presupuesto público.

La Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene investigaciones abiertas contra la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), cuyo titular es Antonio Lozano; la Federación Mexicana de Boxeo, presidida por Ricardo Contreras; y la Federación Mexicana de Tiro con Arco, que dirige Effy Sánchez.

De acuerdo a información publicada por el diario La Razón, Antonio Lozano presentó facturas apócrifas para justificar el gasto por 4 millones 831 mil 197 pesos de dinero público, por concepto de alimentos y bebidas rehidratantes, así como material de curación, medicamentos y suplementos para los deportistas.

“De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/DDF/SPE-XII/655/2012, la Procuraduría General de la República determinó que existe daño patrimonial por esos casi cinco millones de pesos; cantidad que hasta la fecha no ha regresado a las arcas del presupuesto federal ni ha comprobado”, publicó La Razón.

Además en el dictamen emitido por la PGR en diciembre pasado, aparecen irregularidades como una transferencia para un beneficiario desconocido por 4 millones 830 mil 696 pesos. Y dicha Federación de Atletismo tampoco demostró con claridad el pago a proveedores.

Por otra parte, a los presidentes de las Federaciones de Boxeo (Ricardo Contreras) y Tiro con Arco (Effy Sánchez), a quienes se les retiró el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) y por tanto no pueden recibir recursos públicos desde el año pasado, se les investiga por daño patrimonial de 21 millones de pesos y de 5 millones 804 mil pesos, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×