La Delegación Olímpica no fue de vacaciones: Rommel

La Delegación Olímpica no fue de vacaciones: Rommel
  El clavadista mexicano defendió la actuación de México en Río.  (Foto: Mexsport)
  • Paola Espinosa aún no define su futuro en clavados
  • Alejandra Orozco vio irregularidad en los jueces
Ciudad de México -

Rommel Pacheco defendió la actuación de la delegación mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Río y recordó que fue una buena cosecha de medallas con tres platas y dos bronces.

"Se hablaba mucho del resultado y del déficit pero ya al final el resultado con las medallas fue bueno. Y haciendo un análisis, las autoridades vieron que hubo más finalistas, hubo el mismo número de medallas (que en Londres) si no me equivoco.

"Pero todos los deportistas que estamos en Juegos Olímpicos lo damos todo, no vamos de vacaciones, vamos a hacer lo mejor que se puede, llevo 23 años en este deporte y lo que más quiero es ganar por mí, por México y toda la gente que está atrás de mí", dijo Rommel Pacheco al llegar a México.

Por otro lado, Paola Espinosa aún no define su futuro luego de cuatro participaciones y dos medallas olímpicas.

No fue un fracaso regresar sin medalla: Paola Espinosa

"Ahorita tengo que descansar, platicarlo con mi entrenadora para saber cuál va a ser la estrategia", dijo y consideró que no traer la medalla como se lo había planteado no es un fracaso para su carrera.

En el contingente olímpico también se encontraba la clavadista Alejandra Orozco, quién notó irregularidades de los jueces al calificar a los clavadistas mexicanos en las pruebas donde participaron.

"La verdad sí había detallitos. Dentro de la alberca tú no te das cuenta. Como que no percibes tanto qué pusieron y no solo te concentras en hacer tú clavado bien.

"Sin embargo, fuera de la competencia con Paola sí veíamos cosas y decíamos ‘¿por qué le ponen distinto o calificado diferente?', pero es algo que no queda en ti", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×