Me llamaron tramposo, hoy tengo medalla olímpica: Ismael Hernández

Me llamaron tramposo, hoy tengo medalla olímpica: Ismael Hernández
 Hernández descartó sentirse frustrado por la poca cobertura que tuvo su prueba en Río 2016.  (Foto: Mexsport)
  • El medallista de bronce recordó lo doloroso del ciclo olímpico anterior
Ciudad de México -

Ismael Hernández, medallista de bronce en la prueba de Pentatlón Moderno en Río 2016, recordó los momentos amargos que vivió en el proceso olímpico anterior y que sirvieron como motivación para conseguir la inesperada presea que cosechó para la delegación mexicana el pasado sábado.

Acompañado por su hermano menor, quien incluso lo cuestionó en la conferencia de prensa, Ismael rememoró los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 cuando dio positivo por clembuterol y todo lo que eso produjo para su carrera.

“Después del doping me dijeron que era un tramposo, literal me llamaron tramposo pero lo que me llevó a sobreponerme fue el apoyo de mis hermanos y mi familia, el COM que me permitió seguir entrenando.

“Demostrar que yo no soy un tramposo y que después de esa experiencia deseaba mostrarle al mundo que soy una persona de bien, lo que me inspiró a no irme fue demostrar eso, que era una persona de bien”, dijo.

Sobre la poca cobertura que tuvo su prueba en Río 2016, Hernández descartó sentirse frustrado por dicha situación pues desde su punto de vista fue algo que terminó por ayudarlo para su desarrollo.

“No me sentí decepcionado, sabía que estaban tirando clavados el Pollo y el Duva y también estaba la pelea de María (Espinoza) que era la punta de lanza de la delegación mexicana. Podría decir que me dejó trabajar mejor y más suelto haciendo lo que tenía que hacer ese día.

“Es una medalla sorpresiva, lo llaman el secreto mejor guardado de México, pero en realidad es producto de una planeación milimétrica por parte de la federación, de mi familia y de todas las personas involucradas”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×