Nadadores paralímpicos, en busca de medallas y récords

Nadadores paralímpicos, en busca de medallas y récords
 Los nadadores mexicanos estarán una semana entrenando en Sao Paulo, para después viajar a Río.  (Foto: Mediotiempo )
  • Parte del equipo mexicano de natación viajó este sábado rumbo a Brasil
Ciudad de México -

Encabezado por la veterana nadadora Nely Miranda, medallista paralímpica y abanderada en Río 2016, este sábado viajó parte del equipo mexicano de natación rumbo a Brasil para los Juegos Paralímpicos que comenzarán el próximo 7 de septiembre.

Además de Miranda, emprendieron el viaje el medallista en Londres 2012, Gustavo Sánchez, los medallistas en Toronto 2015 Vianney Trejo y Luis Armando Andrade, además de Raúl Valdés de apenas 16 años.

"Traemos una responsabilidad muy grande, pero vamos a dar lo mejor de nosotros hasta el último suspiro y poner el nombre de México en alto, que se lo merece", dijo la abanderada Nelly Miranda.

La atleta de 44 años y que ya fue medallista paralímpica en Beijing 2008, no quiso aventurarse a decir cuántas medallas le dará a la delegación nacional.

"Yo jamás prometo medallas, lo que sí prometo es bajar los tiempos. Yo busco la excelencia no en lo personal sino para que México se enorgullezca cada vez más de nosotros", señaló Miranda quien competirá en cinco pruebas: 4x50 m relevo, 4x150 m relevo, 50 m pecho, 50 m dorso y 50 m libres.

En tanto, la nadadora Vianey Trejo dijo que buscará una medalla olímpica tras quedar en sexto lugar en los 400 m libres en Londres 2012.

"En Londres no me fue muy bien porque me esguincé el pie, pero regreso en busca de quedar al menos en tercer lugar".

Finalmente, el nadador Luis Armando Andrade, mencionó que buscará una medalla en los 100 m mariposa, su prueba principal.

Los nadadores mexicanos estarán una semana entrenando en Sao Paulo, para después viajar a Río de Janeiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×