Presidente de Zimbabue llama 'ratas' a olímpicos por no ganar medallas

En Zimbabue no se andan con cosas de ser 'políticamente correctos'.
 El presidente de Zimbabue prometió que los atletas pagarán el dinero recibido.  (Foto: Getty Images)
  • El máximo mandatario explotó ante la nula cosecha de Zimbabue en Río 2016
Ciudad de México -

Si la actuación de México en los Juegos Olímpicos causó decepción y molestia, en Zimbabue la cosa está que arde y todo por los comentarios hechos por el presidente de aquella nación.

"Desperdiciamos el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años, porque ahora parece que les dimos un préstamo para ir a Brasil como turistas. Son unos inútiles.

"Si no estuvieron dispuestos a sacrificarse por lo menos para ganar un ‘cobre’, como lo hicieron nuestros vecinos de Botswana, juro que responderán porque usaron dinero público", señaló indignado el mandatario del país africano.

Mencionó que de haber sabido la clase de papel que los deportistas harían en Río 2016, mejor hubiera enviado universitarios “guapos” para solo cantar el himno nacional.

"El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas. Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabue para que nos representen", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×