Amalia Pérez buscará quinta medalla en Juegos Paralímpicos

Amalia Pérez buscará quinta medalla en Paralímpicos
 Amalia Pérez buscará quinto podio paralímpico.  (Foto: Mexsport)
  • A sus 42 años de edad, tiene podios en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012
Río de Janeiro, Brasil (Notimex) -

La mexicana Amalia Pérez Vázquez buscará su quinta medalla en Juegos Paralímpicos cuando entre en acción en la justa de Río 2016 en la especialidad de powerlifting y convertirse en una histórica dentro del deporte adaptado.

Considerada como la mejor en la historia de su deporte y con más de 90 medallas obtenidas a lo largo de su carrera deportiva, la competidora capitalina dejó en claro que en la cita brasileña va en busca de la consagración, aunque para conseguirlo deberá superar a rivales de China, Nigeria y Malasia.

Manifestó que gracias a Dios y a la entrega en cada uno de los entrenamientos ha estado entre las mejores del mundo y dejar en alto el nombre de México en cada una de los concursos en los cuales toma parte.

"La pasión, entrega y determinación ha sido parte de esta trayectoria. No tengo límites y espero llegar a más", afirmó.

A sus 42 años de edad, tiene podios en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, además de los Para-panamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Pérez Vázquez indicó que México está dentro de las potencias en la especialidad y no existe temor por enfrentar a naciones como las referidas para buscar la presea de primer sitio en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y así obtener su quinta presea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×