Ángeles Ortiz dedicó su oro a las mujeres mexicanas

Ángeles Ortiz dedicó su oro a las mujeres mexicanas
Ángeles Ortiz  se dijo contenta por haberle cumplido al país.
 Ángeles Ortiz se dijo contenta por haberle cumplido al país.  (Foto: Notimex)
  • Ángeles Ortiz es la primera mexicana en colgarse una presea en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Río de Janiero (Notimex) -

La mexicana María de los Ángeles Ortiz destacó que haber conseguido la medalla de oro en lanazamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 le produce alegría, sobre todo, porque cumplió con el país.

"Tengo muchas ganas de llorar, pero me siento contenta, siento que le cumplí a mi país, a mis padres, a mi hija, a todos, estoy cumpliendo no nada más mi sueño sino el de muchos mexicanos", destacó la atleta tabasqueña.

Añadió que con la presea de este jueves, suma la tercera en en este tipo de competiciones tras las logradas en Beijing 2008, donde obtuvo la plata, y en Londres 2012, donde se colgó el oro.

"Es muy emotivo porque tres Juegos Paralímpicos se dice muy fácil, pero todo lo que pasa uno como atleta para la preparación, eso no lo sabe nadie”, enfatizó.

La también campeona mundial de Qatar 2015 retuvo el título con una marca de 10.94 metros en el lanzamiento de bala categoría F57.

“Estoy emocionada, agradecida feliz de mis terceros Juegos, cumplí 10 años ya en el deporte de alto rendimiento a nivel internacional y esta es la cereza del pastel por esos 10 años”, agregó.

Respecto al ser la primera en dar a México la primera medalla en estos Juegos, expresó que es un logro también para todas las mujeres del país.

"Este logro es para todas las mujeres de México, guerreras de mi país que saben salir adelante, que no se rinden que no se doblan con la adversidad y cuando algo nos duele sabemos pararnos y salir adelante”, destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×