Gran cosecha mexicana en 3era jornada de Paralímpicos

De esta manera, México se ubica en el décimo sitio del medallero al sumar seis metales, de los cuales cuatro son de oro, dos de ellos fueron conseguidos este sábado con Amalia Pérez...
Ruvalcaba Álvarez logró su segundo metal paralímpico con el oro  de hoy.
 Ruvalcaba Álvarez logró su segundo metal paralímpico con el oro de hoy.  (Foto: Getty, Getty)
  • México se ubica en el décimo sitio del medallero al sumar seis metales
Ciudad de México -

Los mexicanos Amalia Pérez, Lenia Ruvalcaba y Salvador Hernández, brindaron una soberbia actuación este sábado dentro de las acciones de los Juegos Paralímpicos Río 2016, para dar al país tres medallas más, de las cuales dos fueron de oro y una de bronce.

De esta manera, México se ubica en el décimo sitio del medallero al sumar seis metales, de los cuales cuatro son de oro, dos de ellos fueron conseguidos este sábado con Amalia Pérez en levantamiento de potencia y Lenia Ruvalvcaba en judo.

Además, una de plata y un bronce con Salvador Hernández en los 100 metros T52, que en esta jornada subió al podio.

La primera presea del día fue la conseguida precisamente por Hernández en los 100 metros masculino T52, al cruzar la meta en el tercer sitio con un tiempo de 17.69 segundos, en una carrera en donde el mexicano marcó su ritmo para estar entre los primeros sitios.

Mientras en levantamiento de potencia (powerlifting), Amalia Pérez se coronó en la categoría menor a los 55 kilógramos al levantar 130 kilos y con ello pasar a la historia como la mejor competidora de la especialidad, ya que además de las preseas en su palmarés, tiene marcas mundiales.

A sus 42 años de edad, la atleta tricolor firmó el podio con récord mundial que estaba en poder de la china Cuijuan Xiao, con 126 kg impuesto en Hungría en 2015, y además impuso marca paralímpica, ya que en Londres 2012 no hubo esta categoría.

En tanto, la segunda presea de oro fue en el judo, gracias a Lenia Ruvalcaba, quien aplicó el ippon para cerrar el combate con técnica ganadora a falta de un minuto con 25 segundos, para apaciguar el arropo que recibía de la competidora brasileña Alana Martins.

La jalisciense consiguió el ippon gracias a dos wazari para dejar sin posibilidades a la sudamericana.

Ruvalcaba Álvarez logró su segundo metal paralímpico, luego que en Beijing 2008 alcanzó la plata y ahora mejoró su resultado al subir a lo más alto del podio en la categoría de hasta 70 kilógramos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×