Rebeca Valenzuela se colgó bronce en lanzamiento de bala

Con una marca de 13.05 metros, la atleta sonorense subió al podio en lo que fue su primera prueba en esta justa deportiva, en busca de aumentar la cosecha...
 Con una marca de 13.05 metros, la atleta sonorense subió al podio en Río.  (Foto: CONADE, CONADE)
  • Entre las clases F11 hasta F13 se marca un deterioro visual de los deportistas
Ciudad de México -

La mexicana Rebeca Valenzuela ganó la medalla de bronce en la disciplina del lanzamiento de bala femenino F11/12, dentro del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con una marca de 13.05 metros, la atleta sonorense subió al podio en lo que fue su primera prueba en esta justa deportiva, en busca de aumentar la cosecha el próximo sábado durante el lanzamiento de jabalina.

Valenzuela Álvarez fue octava en el orden para comenzar su participación en el campo del Estadio Olímpico Engenhao y de inmediato trató de imponer precisión y buena técnica en su lanzamiento, aunque la distancia no era la que ella necesitaba.

En el primer lugar con la medalla de oro se quedó la italiana Legnante con su mejor marca de la temporada al registrar 15.74 metros en la clase F11, mientras que la plata correspondió para la uzbeca Burkhanova con 15.06 metros que significó récord del mundo en F12.

Entre las clases F11 hasta F13 se marca un deterioro visual de los deportistas, con 11 los más graves, hasta 13 para los atletas con más visión, de ahí la marca mundial para Burkhanova.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×