Embargan bienes de empresa de transmisiones de TV del COI

Un juez brasileño ordenó embargar bienes del Olympic Broadcast Services para pagar a trabajadores contratados, al parecer, irregularmente.
 Un nuevo problema para el Comité Olímpico Internacional relacionado a Río 2016.  (Foto: Getty Images)
  • El embargo es para pagar compensaciones a dos mil trabajadores
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -

Un juez ordenó el embargo de los bienes en Brasil de la empresa del Comité Olímpico Internacional (COI) responsable por las trasmisiones de televisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para pagar compensaciones a trabajadores contratados, al parecer, irregularmente.

La decisión del Tribunal Regional de Trabajo de Río de Janeiro tiene como blanco la empresa OBS (Olympic Broadcast Services), a cargo de la retransmisión de las competiciones deportivas a todas las redes de televisión y radio que adquirieron derechos.

La medida busca garantizar los recursos para indemnizar a cerca de dos mil personas que la OBS contrató como si fueran empresas para no tener que pagarles las prestaciones laborales, según el Ministerio Público de Río de Janeiro, que solicitó el embargo.

Entre los bienes bloqueados figuran camiones de transmisión, equipos de emisión y edición de imágenes y sonidos, así como recursos depositados en cuentas bancarias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×