Acereros dejó en el terreno a Sultanes

Acereros dejó en el terreno a Sultanes, en la novena entrada le sacó el juego que iban ganando por cuatro carreras.
Acereros dejó en el terreno a Sultanes.
 Acereros dejó en el terreno a Sultanes.  (Foto: Foto: Acereros)
  • Sultanes tendrá ocho peloteros en el Juego de Estrellas
Monterrey, Nuevo León -

Después de un perfecto squeeze play por parte de Héctor Garanzuay, los Acereros empataron la pizarra a 6 en la novena entrada, y con par de hombres en base el dominicano Francisco Peguero se vistió de héroe ante la fanaticada monclovense produciendo con hit la carrera que dejaba en el terreno a los Sultanes de Monterrey, culminando emocionante encuentro 7-6.

Al inicio del cotejo, los Sultanes y Acereros se batieron en duelo de toma y daca. El equipo regio agregó su primera rayita en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Félix Pérez, aunque el gusto duró poco ya que en la baja de ese mismo inning los de casa respondieron con hit productor de Francisco Córdoba.

La novena sultán consiguió la delantera en el tercer episodio con imparable de Walter Ibarra, sin embargo la Furia Azul nuevamente emparejó los cartones gracias a hit remolcador de Francisco Peguero, así que la pizarra estaba 2 a 2.

Una vez más los Sultanes dieron la vuelta en el cuarto rollo cuando Alex Valdez atizó salvaje vuelacercas solitario hacia el jardín derecho que colocaba el score 3 a 2. Ampliaron su ventaja en el quinto capítulo con racimo de 3, Chris Roberson y Walter Ibarra hilvanaron sencillos para dejarle la mesa servida a Zoilo Almonte, quien aprovechó para descargar largo bambinazo hacia el jardín derecho, dejando la pizarra 6 por 2.

Marco Tovar realizó una gran labor con 5 innings de trabajo y apenas 6 hits permitidos, después Marcos Rivas entró al relevo y retiró la sexta entrada sin daño; sin embargo, los Acereros le pegaron en la séptima con jonrón solitario de Francisco Córdoba. En la octava los Acereros se acercaron con par de carreras, producto de doblete de Francisco Peguero y hit de José Amador, pero el pitcheo de Wirfin Obispo se impuso y frenó el ataque dominando a Antonio Lamas.

El equipo de acero se presentó en la novena por el todo o nada ante Obispo. Con hombres en las esquinas y un out en la pizarra Héctor Garanzuay ejecuta el squeeze play a la perfección para emparejar la pizarra y aprovechando un error del tiro a la primera, anclarse en la intermedia. Obispo cedió la base a Amadeo Zazueta y con los senderos repletos Francisco Peguero respondió con el hit que dejó en el terreno a los Sultanes de Monterrey.

Este miércoles 25 de mayo los Sultanes buscarán empatar la serie con el brazo de Kenneth Sigman (2-2, 4.60), mientras que los Acereros se presentarán con el norteamericano Josh Lowey (7-2, 1.84), en juego pactado a las 19:30 en el Estadio Monclova.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×