Sultanes ganó el de la honra ante Acereros

Sultanes ganó el de la honra ante Acereros, en una serie en la que cayeron en los primeros dos partidos.
 La novena regia sacó la casta ante el líder de la Zona Norte.  (Foto: Foto: Acereros)
  • Sultanes se colocó a un juego del líder de la Zona Norte
Monterrey, Nuevo León -

La novena regiomontana explotó con 8 carreras en la sexta entrada y brilló con un total de 5 dobletes y 15 imparables de manera colectiva. Luis Flores destacó mandando al plato 3 remolques, mientras que Chris Roberson, Félix Pérez y Ramón Ríos produjeron 2 respectivamente para encaminar al triunfo a los Sultanes y rescatar el juego del honor con pizarra de 11 por 6 sobre los Acereros.

Los Acereros buscaban barrer a los Sultanes; Javier Solano y Héctor Velázquez presagiaban un grandioso duelo de pitcheo, sin embargo los monclovenses pegaron con 4 carreras en el sexto capítulo. Francisco Córdoba remolcó con sencillo, Manuel Alonso mandó par de carreras a tierra prometida con doblete, enseguida Alberto Querales produjo la cuarta con hit.

El equipo sultán no bajó la guardia en ningún momento y fue en la tercera entrada el momento en el que lograron su primera rayita en los spikes de Luis Flores, gracias a hit de Chris Roberson. Después en el quinto rollo se acercaron en la pizarra con par de carreras que llegaron con doblete de Luis Flores.

A pesar de haber recibido 4 carreras, Javier Solano frenó por completo a la escuadra del acero y fue hasta el sexto episodio cuando los Sultanes cantaron la voz de ataque, siendo este el momento crucial del encuentro ya que los ‘Fantasmas Grises’ fabricaron gigante racimo de 8.

Ramón Ríos se encontró con las bases llenas, momento que aprovechó para descargar doblete productor de 2, Luis Flores mandó otra al plato con hit y Chris Roberson repitió la acción. Nuevamente con las bases llenas, Zoilo Almonte negoció el pasaporte para que timbrara Luis Flores con la carrera ‘de caballito’, Félix Pérez remolcó otro par con imparable y Alex Valdez coronó el rallie con hit. Los Sultanes superaban a los Acereros con pizarra de 11 a 4.

La furia azul consiguió 2 carreras en la baja de la novena con hit de José Castañeda y wild pitch, sin embargo Wirfin Obispo apretó el brazo y retiró en fila a Adán Velázquez, José Julio Ruíz y José Amador para culminar el encuentro con triunfo para los Sultanes 11 por 6.

Javier Solano (5-1, 3.61) se adjudicó el juego ganado y Manuel Chávez (1-1, 2.87) cargó con la derrota.

Este viernes 27 los Sultanes regresarán al Palacio para enfrentar a los Toros de Tijuana. Alfredo Aceves (4-2, 3.93) se encargará de recibir a los visitantes, mientras que los fronterizos abrirán serie con Miguel Peña (0-1, 4.96). La cita es a las 19:05 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×