Sultanes enmudeció a Pericos con paliza

Sultanes apaleó a Pericos, equipo que marcha con los mejores números en la Liga Mexicana.
 Sultanes logró el triunfo en el primero de la serie ante Pericos.  (Foto: Foto: Sultanes)
  • Tras una pausa por el Juego de Estrellas, la Liga se reanudó y Sultanes apaleó al Superlíder
Puebla, Puebla -

La artillería regiomontana estalló en el primero de la serie en Puebla con una velada de 18 imparables, Alex Valdez, Luis Juárez y Said Gutiérrez aportaron tres carreras cada uno, en un duelo de poder a poder donde Sultanes logró el triunfo en el primero de la serie ante Pericos, con paliza de 16-7.

Los norteños no esperaron y rápidamente cayeron encima de la serpentina de los poblanos. Chris Roberson timbró la primera rayita con triple de Zoilo Almonte, Félix Pérez conectó sencillo y Alex Valdez levantó la mano con cuadrangular por el derecho. Después, el equipo local en la baja de ese mismo inning respondió con jonrón solitario de Willy Taveras, acortando distancia en la pizarra que seguía a favor de los regios 4-1.

En la segunda, la artillería sultán agregó par de anotaciones, cortesía de doblete de Walter Ibarra y Félix Pérez para el 6-1. La ofensiva emplumada buscaba el hueco en el pitcheo regiomontano y poco a poco acercaron la lumbre. En el tercer episodio lograron dos, gracias a vuelacercas de Nyjer Morgan con uno en base, en la cuarta entrada, Willy Taveras se volvió a hacer presente con doblete remolcador y en el quinto rollo ante una gran ovación se empató la pizarra a 6 con hit productor de Issmael Salas y Alberto Carreón.

Después de haber perdido una gran ventaja, la escuadra sultán sacó el coraje y en la sexta cuando Said Gutiérrez con uno en base descargó salvaje bambinazo con uno en base ante los disparos de Wes Torrez, para nuevamente conseguir la ventaja 8-6. Los ‘Fantasmas Grises’ atacaron con todo en el séptimo capítulo con jugoso racimo de seis, Alex Valdez conectó hit productor, con las bases llenas Agustín Murillo es golpeado para permitir a Zoilo Almonte llegar al plato con la segunda carrera del inning, Luis Juárez mandó 2 a tierra prometida con imparable, Said Gutiérrez produjo con sencillo y Chris Roberson coronó el rallie repitiendo la acción y obtener una gran ventaja de 14-6.

La fiesta de batazos continuó en la octava cuando Agustín Murillo y Luis Juárez produjeron con doblete. La novena verde no se daba por vencida y a pesar de pegar con una carrera en esa misma entrada gracias a imparable productor de Luis Mauricio Suárez, el lanzador Juan Rodríguez dominó y no permitió más daño. Los Sultanes metieron el juego a la congeladora con score de 16-7, Marcos Rivas (3-0, 2.42) se llevó el triunfo y Wes Torrez (0-5, 7.00) cargó con el descalabro.

Mañana miércoles 8 de junio, los Sultanes buscarán la serie con el brazo de Javier Solano (5-2, 3.92), mientras que los Pericos mandarán a la loma a Mauricio Lara (5-1, 2.35), en juego pactado a las 19:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×