Piratas le sacó a Sultanes el de la honra

Piratas le sacó a Sultanes el de la honra
 Sultanes ganó la serie en Campeche.  (Foto: Foto: Sultanes)
  • Sultanes abre serie este martes ante Rieleros
Monterrey, Nuevo León -

La artillería campechana demostró su poderío ante los brazos regiomontanos con par de cuadrangulares, uno por parte de José Amador y el otro cortesía de Yosmany Guerra, además de una buena labor de seis entradas del joven Juan Grijalva fue suficiente para que los Piratas vencieran a los Sultanes con pizarra de 6-3 y rescatar así el juego del honor.

Los bucaneros madrugaron a Cesar Carrillo en su primera apertura enfundado en la casaca sultán. En su primer oportunidad a la ofensiva, Yosmany Guerra negoció el pasaporte y con 2 outs en la pizarra, José Amador se voló la barda del izquierdo para el 2-0.

La escuadra de Campeche no dejó pasar ni un momento y volvieron a la carga en el segundo rollo con par de remolques producto de cuadrangular de Guerra. El equipo sultán se quitó la blanqueada en el tercer episodio, cuando con un hombre en base, Walter Ibarra descargó vuelacercas por el derecho, más adelante en ese mismo inning, Alex Valdez conectó panorámico bambinazo solitario por el derecho, su número 26 en la campaña.

Los Sultanes se acercaron peligrosamente, solo una carrera era la diferencia. A como diera lugar la novena campechana buscaba rescatar el juego del honor ante su afición y volvieron a ampliar su ventaja en la baja del tercero, esta vez el verdugo fue Jesús Vega que con doblete mandó par de registros a tierra prometida, brindando al equipo de casa una ventaja que nunca perdería en el cotejo.

Juan Grijalva (6-4, 3.75) se apuntó el triunfo, Cesar Carrillo (5-8, 5.44) perdió el juego, el salvamento fue para José de la Torre (S, 17, 2.79).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×