Alex Valdez, héroe sultán en maratónico partido

Alex Valdez, héroe sultán en maratónico partido
Sultanes se llevó el triunfo en el primero de la serie.
 Sultanes se llevó el triunfo en el primero de la serie.  (Foto: Foto: Sultanes)
  • Este domingo habrá doble juego en el Estadio Monterrey a partir de las 17:05 horas
Monterrey, Nuevo León -

En una noche llena de voltereta, con lluvia de batazos, Sultanes de Monterrey se impuso 16-14 a Saraperos de Saltillo, en un maratónico partido de 12 entradas con duración de cinco horas y 34 minutos.

El partido se definió gracias a un cuadrangular de Alex Valdez con un compañero a bordo, que dejó en el campo a la visita.

Los abridores Héctor Daniel Rodríguez y Javier Solano explotaron temprano. El zurdo trabajó 3.2 entradas, 7 hits, 7 limpias, 2 bases, 4 ponches y 1 wild pitch, 3.98, sin decisión. Lo relevaron Jesús Carlos, César Carrillo, Luis de la O, Jorge Ibarra, Esteban Haro, Rudy González, Tony Peña Jr., Juan Rodríguez Savín y el perdedor Fernando Pérez-Abreu (1-2).

El derecho Solano se mantuvo 2.2 entradas, 6 hits, 5 carreras, 4 limpias, 2 bases, 1 cuadrangular, y 1 golpe, 3.23, sin decisión. Lo relevaron Adrián Guzmán, Óscar Villarreal, Atahualpa Severino, Marco Rivas, Édgar Torres, Hassan Pena y el ganador Marco Carrillo (1-0).

Destacaron por Saltillo, Eliézer Alfonzo de 5-4, con doblete, par de jonrones (22, 23) y cuatro producidas (79), Édgar Quintero de 5-2 con doblete, jonrón (9) y tres remolcadas (44). Para Quintero fue su cuadrangular número 252 de por vida, líder entre los activos y lugar 16 histórico a 1 de José Luis Sandoval, el siguiente en la lista.

Apoyaron también con el bat por la visita, Jonathan Aceves de 4-2 con jonrón (7) y par de producidas, Mario Lisson 5-2, con par de producidas, Jon Del Campo 7-3 con par de producidas y Fabricio Morales con una remolcada.

Por Sultanes, Arturo Rodríguez, que ingresó como emergente en la novena entrada con dos outs para empatar el juego, se fue de 1-1, con jonrón (2) y tres producidas, Leo Germán de 5-3 con doble, par de triples y tres producidas, Chris Roberson de 6-3 con HR (7) y una remolcada, Ramón Ríos de 7-5 con par de producidas, Luis Flores de 3-1 con par de producidas, Agustín Murillo de 5-4 con una remolcada y Alex Valdez, el héroe, de 7-4 con jonrón (27), líder, y tres remolcadas (84).

Con esta victoria Sultanes de Monterrey (64-34) se mantiene en la cima del Norte, cuatro juegos por encima de Monclova, al tiempo que Saraperos (44-54) reduce sus posibilidades de ir por el juego de eliminación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×