Con dramatismo, Sultanes llevó la Final del Norte al séptimo juego

Con dramatismo, Sultanes llevó la Final del Norte al séptimo juego
 Sultanes hizo sufrir a su afición en la última entrada.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • La novena regia logró ganar el sexto partido para emparejar 3-3 la serie
Monterrey, Nuevo León -

La consigna era ganar o ganar, no había mañana para Sultanes si deseaban seguir con vida en la serie por el campeonato de la zona norte, debía sacar el sexto partido a como diera lugar y la novena regiomontana logró un sufrido triunfo de 5-3 sobre Tijuana, para emparejar la serie a tres ganados por bando y forzar al séptimo y definitivo juego.

La dificultad para los de casa inició desde la primera entrada con una mala salida de Marco Tovar a la loma, quien no estuvo ni un inning completo al recibir una carrera y tres imparables para ser sustituido por Mario González, pero gracias a Ramón Ríos que impulsó cuatro carreras, los de casa se llevaron la victoria.

Por su parte, el equipo de Toros salió decidido a terminar en el sexto juego la serie y los de la frontera se fueron adelante 1-0 tras un doblete se Roberto López que permitió a Carlos Chávez llegar hasta la registradora, cuando muchos de los aficionados ni si quiera habían llegado todavía a sus asientos.

De inmediato los regios buscaron responder y lo lograron por medio de Chris Roberson, quien pegó un fly de sacrificio para que la igualada 1-1 llegara en los spikes de Dave Sappelt.

Un wild pitch en el segundo rollo permitió a Carlos Valencia hacer el 2-1 a favor de los tijuanenses, que sembró la incertidumbre entre los aficionados que se encontraban en el Palacio Sultán.

Sultanes lanzó una ofensiva en el cuarto inning en el que Ramón Ríos pegó un imparable con hombres en los senderos, para que Arturo Rodríguez hiciera la carrera del empate y Leo Germán la que le dio la vuelta al partido 3-2 a favor de los locales.

La fórmula se repitió en el sexto rollo cuando Ríos sacó una línea de hit por la tercera base, para impulsar de nuevo a Rodríguez y Germán al plato y aumentar la ventaja 5-2 a favor del equipo de Félix Fermín y comenzar a amarrar el triunfo.

Olmo Rosario logró acercar a Tijuana 5-3 en la novena entrada, pero demasiado tarde para buscar retomar la ventaja para los bureles y ahora este lunes se realizará el juego que decidirá al equipo que irá a la Serie del Rey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×