Toros de lidia dejan en el camino a Sultanes

Tijuana se coronó campeón de la Zona Norte LMB en casa de los Sultanes de Monterrey.
 En el mismísimo Palacio Sultán se coronaron los Toros de Tijuana.  (Foto: @TorosDeTijuana)
  • Toros de Tijuana jugarán la Serie del Rey frente a los Pericos de Puebla
Monterrey, Nuevo León, México -

Los Toros salieron bravos de su encierro, con coraje y con el deseo de hacer historia para coronarse por primera vez como monarcas de la Zona Norte al llevarse la serie 4-3 ante los Sultanes

En el Palacio Sultán, los visitantes ganaron 5-2 a unos Fantasmas Grises que otra vez se apagaron a la hora de batear y se fueron sin carreras durante siete entradas, seis de ellas consecutivas.

En los playoffs, la casa de los regios había sido infranqueable, pero para su mala fortuna cayeron en el duelo menos indicado, el mismo que los deja eliminados al no poder controlar una ofensiva agresiva de Tijuana que conectó 13 imparables.

Sultanes se fue al frente en el inicio de las hostilidades con un doblete al jardín derecho de Alex Valdéz que impulsó a Ramón Ríos.

En el cuarto rollo llegó un costoso error del shortstop Héber Gómez, a quien se le escapó un roletazo de Juan Apodaca y permitió que las bases se poblaran de jugadores de Tijuana. Entonces vino el turno Carlos Valencia al bat y pegó de hit al jardín izquierdo para que Olmo Rosario anotara la carrera del empate 1-1.

La sexta alta resultó fatídica para los de Monterrey, pues recibieron tres carreras: primero un cuadrangular solitario de Dustin Martin, después Oscar Robles pegó un doblete y luego Edson García bateó un imparable que puso números 4-1 a favor de los fronterizos.

Otro cuadrangular de Roberto López iniciando la séptima entrada le dio una carrera más a Tijuana, mientras que Alex Valdéz conectó de hit en la octava para acortar 5-2 en la pizarra, pero insuficiente para salvar a la novena regiomontana que una vez más se quedó en la orilla.

Toros vence a Sultanes en su casa
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×