Sultanes amenaza con dejar la LMB; jugaría en Triple A

Por malos manejos, Sultanes amenaza con dejar la LMB.
 José Maiz se quejó del gobierno, pero de invitado tuvo al Mandatario Estatal, Jaime Rodríguez.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Maiz García espera que Plinio recapacite y cambie su manera de trabajar la Liga
Monterrey, Nuevo León -

La Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol celebrada este martes en la Ciudad de México terminó en desastre, luego de que el presidente de la LMB, Plinio Escalante, no aceptara hablar de algunos puntos de interés, directivos de Sultanes y de otros siete equipos abandonaron la reunión.

En redes sociales comenzaron a circular los rumores de que Sultanes, Diablos, Tigres y Guerreros, dejaron la Liga para hacer una propia; sin embargo, en entrevista a Mediotiempo, el presidente de los regios, José Maiz, señaló que darán oportunidad a que Escalante cambie su forma de manejar la LMB, ya que dice “lo hace con los pies”.

“Nos salimos de la Asamblea, lo único que les puedo decir es que Sultanes de Monterrey va a jugar el año que entra en el Estadio de Beisbol Monterrey; no estamos de acuerdo en la forma que está manejando Plinio Escalante la Liga Mexicana y no solo fuimos cuatro equipos, fuimos como ocho equipos que nos salimos y somos como 10 que no estamos de acuerdo en cómo Plinio está manejando la Liga Mexicana”.

“En muchas cosas no estamos de acuerdo, hoy no se abrió un punto, por lo menos que se hubiera escuchado, no se abrió; no estamos de acuerdo la forma en que están manejando la Liga, abre puntos cuando le conviene, no los abre cuando le conviene, no se vale; por eso no nada más fui yo, fuimos varios directivos que nos salimos”, indicó Maiz García.

- ¿Sultanes dejará la Liga Mexicana o solo es cuestión de llegar a un acuerdo? – “Es cuestión de que nos escuchen, cuestión de que el presidente actual que tenemos (Plinio) cambie su forma de ser, porque está manejando la Liga con los pies, ya se le dijo personalmente hoy la forma en que está manejando la Liga, que maneje bien la Liga, en lugar de andar yéndose para un bando, el presidente debe ser imparcial, el señor está manejando muy mal la Liga”.

El dirigente de Sultanes no quiso ventilar los puntos en los que no están conformes, pero cuando el equipo quedó eliminado por Tijuana, explotó y subrayó que no deberían dejar que los jugadores de doble nacionalidad (Mex-EU) cuenten como mexicanos; por lo pronto, aseguró que pase lo que pase, su equipo seguirá jugando en el Estadio Monterrey la próxima temporada, aunque no sea en la LMB.

- ¿Qué pasará si Plinio Escalante no accede a las peticiones? – “Hay muchas formas en la que nosotros podemos jugar en el estadio Monterrey, en la categoría Triple A”.

- ¿Es opción el hacer otra Liga con los equipos inconformes? - "Eso ya se los dejo a su inteligencia", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×