Tras pérdidas millonarias, Sultanes será vendido a televisora

Multimedios Televisión se hará de un porcentaje importante de las acciones del club regio.
 El presidente de Sultanes está convencido que lo mejor es vender acciones.  (Foto: Mexsport)
  • Durango no tiene listo su estadio y José Maiz ofreció el de Sultanes
Monterrey, Nuevo León -
Tras pérdidas millonarias, Sultanes será vendido a una televisora

A lo largo de 35 años, Sultanes de Monterrey no ha arrojado ganancias a la familia Maiz, registran pérdidas millonarias, por lo que la venta de acciones del club regio es inminente y ya hay un comprador avanzado en negociaciones.

Se trata de la televisora local, Multimedios, con quien según el presidente de Sultanes, José Maiz García, ya tienen un 90 por ciento de arreglo, solo faltan pequeños detalles; el dirigente de los albiazules mantiene su postura de no vender más del 50 por ciento de su equipo.

"Ahorita no he podido vender nada, el 100 por ciento es de la familia Maiz… hemos tratado, yo sí quisiera vender, es mucha pérdida que he tenido, mis hijos ya no quieren que esté tirando el dinero, son más de 240 millones de pesos que hemos gastado, sin contar intereses en los 35 años que hemos estado ahí, eso sin intereses, ya con intereses llegas a 500", dijo Maiz a Mediotiempo.

Una de las razones por las cuales no se tienen ganancias, es que la mayoría de los asistentes no pagan boleto, las entradas son obsequiadas por el club regio.

"Es que del 90 por ciento de la gente, el 85 por ciento de la gente entra gratis; del consumo nos ayuda a perder menos. El año pasado, con todo y todo, perdimos 25 millones de pesos y entró mucha gente. Por eso yo quería vender a alguien que aportara, si es Multimedios ellos te van a apoyar en venta de abonos, va a ir más gente que paga; la publicidad, eso es de ganar-ganar".

- ¿Qué falta para que se concrete la venta? - "Hay una cosa que ellos están pidiendo y que no he podido sacar… me están limitando ciertas fechas para eventos, es el problemita que hay ahorita. Falta un detallito ahí, eso es todo, está muy avanzado un 90 por ciento".


OFRECE ESTADIO A DURANGO

El inicio de la temporada está cada vez más cerca y Durango aún no tiene listo su estadio, por lo que Maiz García reveló que ofreció el estadio de beisbol Monterrey.

"Les ofrecí a los de Durango, 'si ustedes quieren vénganse a jugar a Monterrey', hacemos el rol para no empalmarnos y juegan en Monterrey, dos meses, tres meses mientras está listo el estadio… si se necesitaba sí, aunque están seguros de que van a salir a tiempo para poder jugar allá", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×