Están dando un golpe bajo al beisbol mexicano: Pepe Maiz

El presidente de los Sultanes expresó su malestar por las decisiones tomadas en la LMB.
 El presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz.  (Foto: Mexsport)
  • Sultanes no dejará la LMB para seguir apoyando a los niños de Ligas Pequeñas
Monterrey, Nuevo León, México -

Al conocer la resolución tomada por las Ligas Menores de que no habrá límite para jugadores de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos en la Liga Mexicana de Beisbol, Pepe Maiz, presidente de Sultanes, comentó.

“Es un golpe bajo para el beisbol mexicano, un golpe bajo muy fuerte para los mexicanos que pretendían de la Liga Mexicana salir a jugar más lejos, porque toda la gente de los ejidos, de las rancherías, de las Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport y de la Federación, no es posible que esa gente no va a tener dónde jugar.

“Aparte de que le están quitando el lugar a muchos mexicanos ya establecidos, para entrar gente que vive en Estados Unidos, que tienen su ‘green card’, la doble nacionalidad, pues ‘que a toda máquina’. Se queja el señor Trump de que les quitamos los empleos y ahora ellos vienen a quitarnos los empleos a nosotros, pues qué bien”, declaró el directivo a Mediotiempo en entrevista telefónica.

Maiz también mencionó que esto ya costó la salida de la Liga Mexicana de Tigres, un equipo que siempre apostó por el talento mexicano, pero al mismo tiempo aclaró que Sultanes jamás consideraría seguir esta medida.

“Yo no lo hago por una razón, aquí tenemos a 60 Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport y que al retirarnos Sultanes de Monterrey, que es el equipo de más tradición de la Liga Mexicana, se acabarían muchas de esas Ligas Pequeñas, porque nosotros apoyamos mucho a las Ligas Pequeñas de nuestro estado. Yo no quisiera que todos esos niños se quedaran sin deporte y se fueran a otros hábitos en lugar de hacer deporte, por eso no hemos pensado en eso”, afirmó el presidente de los Fantasmas Grises.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×