Invertirá Sultanes 100 millones de pesos en ‘Palacio de Grandes Ligas’

El estadio de beisbol Monterrey tendrá cambio de pasto, bullpens, iluminación, de butacas y nueva pantalla, entre otras cosas.
Invertirán Sultanes 100 millones de pesos en ‘Palacio de Grandes Ligas’
  • El estadio de beisbol Monterrey es conocido como el Palacio Sultán y en 2018 albergará de nuevo una serie de la MLB
  • La casa de Sultanes seguirá siendo para casi 28 mil aficionados
Monterrey, Nuevo León -

Tras darse a conocer que la casa de Sultanes recibirá una serie de temporada regular cuando los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles se enfrenten los próximos 4, 5 y 6 de mayo del 2018, se pretende que el Palacio Sultán luzca como todo un escenario de Grandes Ligas.

De inmediato comenzaron las mejoras y la remodelación del Estadio de Beisbol Monterrey y José Maiz, presidente de la novena regiomontana, explicó a detalle a Mediotiempo la inversión que se realizará, así como las áreas que se pretenden mejorar.

“Como nuevo va a quedar prácticamente, como el más moderno de toda Latinoamérica definitivamente, el más grande de Latinoamérica y creo que vamos a andar alrededor de los cien millones de pesos, por ahí vamos a andar”.

“Ojalá que eso (la inversión y cómo quedará el estadio) lo considere Grandes Ligas para que en el futuro nos sigan dando series de temporada regular en el estadio de Béisbol Monterrey”, comentó.

La idea es que el estadio de Sultanes quede digno de cualquier equipo de la gran carpa, por lo que se atenderán cada una de las peticiones realizadas por Grandes Ligas entre las que destacan el cambio de pasto a artificial y la iluminación que será con luz led, similar a la del Yankee Stadium.

“Nos ha obligado a hacer unas inversiones para hacer como si fuera un estadio de Grandes Ligas, para equipos de Grandes Ligas. Se está metiendo muchísimo dinero al estadio, se está cambiando todo el pasto, lo teníamos natural desde el origen ahora será artificial; se está arreglando los drenes, se están cambiando los bullpen de los laterales hacia el fondo a la zona de bleachers, se van a hacer palcos en toda esa zona, de ambos lados.

“Se va a cambiar el club house, va a estar por primera base, ya no de tercera. Se está remodelando para que ese club house quede como de Grandes Ligas, se está cambiando toda la luz, tanto el cableado como la iluminación, para tener mil 500 lúmenes en el infield y mil lúmenes en el outfield, que es lo que nos está exigiendo Grandes Ligas”, indicó el presidente de Sultanes.

También se van a remodelar en su totalidad los baños, se cambiarán más butacas, se cambiará la pantalla gigante por otra más grande y de mejor calidad, además de tenerse planeados dos sport bar, uno en el center field y otro en el right field.

Maiz consideró que el tener afición joven al rey de los deportes y el que tantos niños se enrolen a las Ligas Pequeñas, es algo que también toman en cuenta en Grandes Ligas.

“No hay que olvidar que tenemos mucha afición joven, mucha afición de damas que antes no teníamos. El beisbol hace muchos años era de una afición de viejitos, ahorita es una afición de jóvenes y eso está haciendo que renazca el beisbol, lo estás viendo aquí en Nuevo León que tenemos 68 Ligas Pequeñas de las 230 que hay en el país”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×