Con lluvia de jonrones, Leones toma delantera ante Sultanes en la Serie del Rey

Los regios no lograron anotar más que una carrera en la segunda entrada y después el equipo se apagó para caer en el primer de la serie por el título por pizarra de 6-1.
 Sultanes no logró contener a la ofensiva yucateca.  (Foto: Sultanes)
Monterrey, Nuevo León -

El pitcher abridor de Leones, Jonathan Castellanos, inició la Serie del Rey ponchando al primer bateador, Chris Roberson, pero no se cumplió la máxima del beisbol que dice "pitcher que poncha a su primer bateador, pierde el partido".

Yucatán logró quedarse con el primero de la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol en su primera temporada del 2018, al ganar 6-1 a Monterrey en un duelo celebrado en Mérida.

Los norteños fueron los que abrieron la pizarra, esto en la alta del segundo capítulo cuando Ramón Ríos anotó por error del tercera base, ya que con dos outs pifió un roletazo de Arturo Rodríguez.

Sultanes se fue al frente, pero poco le duró el gusto; en la baja del segundo, Art Charles se voló la barda con el empate 1-1. Esto simplemente fue el inicio de la debacle regia, pues en la tercera de nuevo un cuadrangular ante los lanzamientos de José de Paula, en esa ocasión de Luis Juárez con uno abordo para el 3-1.

En el quinto episodio, con elevado de sacrificio salió Rubén Sosa con la cuarta carrera. Mientras que en el sexto se salvó Monterrey, cuando su rival con casa llena no logró hacer más daño, gracias al relevo de Edgar González.

Sin embargo, en la séptima y octava Sultanes no pudo colgar el cero, pues primero en la fatídica Luis Juárez de nuevo conectó jonrón y en la siguiente Walter Ibarra hizo lo propio con batazo de cuatro esquinas para el 6-1 definitivo. El triunfo es para el pitcher Castellanos y la derrota para De Paula.

Este jueves continúa la serie en Mérida a las 20:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×