¡Bicampeón! Sultanes ganó título a Acereros y va por revancha a la Serie del Rey

Monterrey perdió el gallardete de la LMB en la primera temporada del 2018 ante Yucatán y tendrá la oportunidad de pelear de nuevo el cetro, ya sea ante Oaxaca o Diablos.
Sultanes es Bicampeón y va por revancha a Serie del Rey
Monterrey, Nuevo León -

En cinco partidos, Sultanes de Monterrey despachó a Acereros de Monclova en la Final de la Zona Norte. Los regios se coronaron al vencer 9-5 a la Furia Azul en el quinto duelo para llevarse la serie 4-1, con lo cual se alzaron como Bicampeones.

Ahora, los Fantasmas Grises irán en busca de sacarse la espina a la Serie del Rey, ya que en la primera temporada del 2018 la perdieron con Yucatán; en esta ocasión, el rival será Diablos Rojos del México o Guerreros de Oaxaca.

Quitarse del camino a los coahuilenses no fue fácil, todos los partidos fueron apretados y llenos de emociones. Este martes, la historia comenzó a escribirse desde el segundo inning, cuando Acereros alimentó su esperanza cuando abrieron la pizarra con cuadrangular de Juan Pérez, un batazo solitario por todo el center ante el abridor Anthony Vásquez.

Los regios de inmediato respondieron en la baja del tercero frente André Rienzo, Ramiro Peña con doblete empujó a Ali Solis con el empate; aunque nuevamente en el cuarto rollo, Acereros se fue al frente con dos anotaciones con jonrón de Danny Espinosa con uno en base.

Sin embargo, esto apenas era el principio de un duelo de toma y daca, pues al cerrar esa entreda, Chris Roberson anotó con wild pitch de Andre Rienzo cuando bateaba Ramón Ríos.

Ahí Sultanes solo se acercó a una carrera, pero en el sexto de nuevo el wild pitch fue la pesadilla para la Furia Azul, ahora en un lanzamiento de Zack Segovia, José Amador timbró la carrera de la igualada 3-3.

La afición en el Palacio Sultán estaba más que contenta con su equipo, pero los regios dejaron corredores en base y no aprovecharon para irse al frente y esto lo pagarían caro en la fatídica séptima.

Y es que de nuevo apareció Juan Pérez por la Furia y con dos outs ante el lanzador Nick Struck, sacó un batazo sencillo, pero que sirvió para remolcar dos anotaciones al pentágono para irse arriba 5-3, aunque ésta sería la última vez que los coahuilenses se verían con ventaja en la pizarra.

Esto debido a que el séptimo capítulo fue más de terror para los visitantes, ya que Monterrey hizo rally de cinco carreras, ante un relevo fallido de Mario Morales que aceptó dos anotaciones con imparables de Félix Pérez y Chris Roberson; después, Arturo Barradas (pitcher perdedor) recibió cuadrangular con uno en base de Yadir Drake, con lo que Sultanes se fue arriba 7-5 y que significaría el triunfo.

Carlos Fisher trató de terminar la entrada, pero Ali Solis respondió con hit emujando la octava para los locales, quienes todavía en la baja del octavo episodio timbró una más ante Mauricio Lara con jonrón de Félix Pérez.

Mientras que en la lomita de los regios, Struck se fajó en el octavo (fue el pitcher ganador) y en el noveno, el cerrador Wirfin Obispo ponchó a dos bateadores y el último out fue una línea a la segunda base para ponerle fin a esta serie y alzarse como los monarcas de la Zona Norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×