Tecnología táctil de Ford

MyFord Touch es un sistema que permite al conductor controlar sus diferentes gadgets dentro del vehículo de una manera inteligente y muy segura.
 MyFord Touch es un sistema que permite al conductor controlar sus diferentes gadgets dentro del vehículo de una manera inteligente y muy segura.
  •  Toda la conectividad y entretenimiento a tus pies con Ford

MyFord Touch® es un sistema que permite al conductor controlar sus diferentes gadgets dentro del vehículo de una manera accesible. Este sistema se basa en dos aspectos principales:

MyFord Touch® Base

Este sistema incluye una pantalla de LCD de 4.2" en el panel de instrumentos o cluster en donde se maneja información de vehículo como rendimiento de combustible, estatus del vehículo en general, así como el estatus de los diferentes sistemas de seguridad. Adicionalmente, se tienen aros de instrumentos análogos de tacómetro, velocímetro y el indicador de gasolina. Además, este sistema tiene una pantalla en el panel de instrumentos central de 4.2" de LCD, aquí se tiene la información del sistema de audio. Estas dos pantallas se pueden manejar por medio de unos controles de 5 vías que están situados en el volante, estos botones son como los de los videojuegos. Los botones del lado izquierdo del volante manejan la pantalla que se encuentra en el cluster mientras que los botones del lado derecho manejan la información de la pantalla del panel de instrumentos central.

MyFord Touch® Premium

Este sistema está compuesto por dos pantallas en el panel de instrumentos o cluster, igual de LCD de 4.2" y una pantalla central en el panel de instrumentos de 8" de LCD sensible al tacto. Estas pantallas también se manejan utilizando los botones de 5 vías que se encuentran en el volante.

La información que se puede manejar en las pantallas del cluster es la siguiente:

En la pantalla izquierda habrá funciones tradicionales del centro de mensajes, es decir, rendimiento de combustible, estatus del vehículo en general así como de los diferente sistemas de seguridad. Por otra parte la pantalla Derecha desplegará información relacionada con los diferentes sistemas de entretenimiento como el sistema de audio, SYNC y controles de aire acondicionado. Con la Pantalla Central Sensible al Tacto se puede manejar el sistema de navegación (si el vehiculo está equipado con este sistema), sistema de audio (CD, DVD, mp3), teléfono, clima, sistema de iluminación ambiental, etc. Esta pantalla incluye lo que denominamos Esquinas Inteligentes. Estos bordes identifican las cuatro funciones más importantes y de uso más frecuente. En la esquina superior izquierda se encuentra el acceso a las funciones del teléfono, en la superior derecha -de color verde- se encuentra la opción de Navegación; la información del sistema de aire acondicionado se encuentra en la esquina inferior derecha y es de color azul, y finalmente en la punta inferior izquierda de color rojo, al oprimirla tendrás desplegada la información relacionada con el sistema de audio.

Existen 3 diferentes modos de personalizar la pantalla central de 8":

En el modo de Silencio la pantalla es dedicada casi por completo a las imágenes del cliente, manteniendo las cuatro Esquinas Inteligentes activas para ofrecer el acceso inmediato a teléfono, navegación, audio y clima de una manera muy segura evitando la distracción del conductor.

En los cuadrantes inteligentes la pantalla se divide en cuatro cuadrantes y en cada uno se encuentra la información de las funciones más utilizadas. Los cuadrantes incluyen teléfono, audio, navegación y clima.

Con el modo personalizado el cliente puede personalizar los diferentes botones que quiere que aparezcan en la pantalla, generalmente son los botones de las funciones que más utiliza. Con esta función se mantienen las cuatro Esquinas Inteligentes activas para que el acceso al teléfono, clima, navegación y audio sean fáciles de ubicar.

Adicionalmente, MyFord Touch® Premium incluye un Centro de Medios que incluye dos entradas para USB, lector de tarjetas SD y entrada para cables RCA (amarillo, rojo y blanco). Cabe mencionar que también incluye el sistema Gracenote, el cual permite reconocer o identificar las portadas de los álbumes que ponemos en sistema de audio, al mismo tiempo que ayuda a que el reconocimiento de voz de la música sea mucho más fácil. El centro de medios también ofrece la posibilidad de tener una conexión WiFi, permitiendo que todos los pasajeros tengan acceso a Internet, haciendo los trayectos más divertidos, seguros y de ser necesario puede funcionar como un centro de negocios, al darte la posibilidad de mantenerte conectado a tu oficina vía Internet.

Al incluir el sistema de reconocimiento de voz, MyFord Touch® permite que ciertas funciones puedan accederse por medio de comandos de voz, tales como sistema de audio, navegación, teléfono, sistema de aire acondicionado y reproductor de MP3.

Beneficios

Existirá mejor conectividad con los diferentes Gadgets del conductor y mayor seguridad al facilitar el uso de los mismos incrementando la interactividad entre ellos, el usuario y el vehículo.

La información es de fácil acceso, al incluir las cuatro esquinas inteligentes y finalmente el conductor puede personalizar la pantalla de acuerdo a sus intereses y gustos.

Para mas información visita www.ford.com.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×