Adidas y Continental se unen para crear tecnología en calzado deportivo

Las alemanas Adidas y Continental se han unido en busca de crear nuevas tecnologías para el calzado deportivo. La llantera suministrará el caucho que se utilizará en los zapatos de firma de las...
  • El primer 'hijo' de esta unión se llama Supernova Riot 3

¿Qué relación podría existir entre adidas, líder en la creación de calzado deportivo, y Continental, compañía enfocada en el segmento de las llantas para automóviles? Aparentemente ninguna, pero esto no fue lo que pensó la gente del emporio deportivo, pues en fechas recientes dio a conocer que las dos empresas se asociaron para crear un nuevo tipo de calzado que cuente con tecnología de caucho provisto por la llantera europea.

Adidas eligió trabajar de la mano con Continental -ambas Patrocinadores Oficiales de la recién finalizada Copa del Mundo de Sudáfrica y del venidero Mundial de Brasi en 2014- debido al extenso portafolio que muestra el arte de las tecnologías de los compuestos de caucho.

"Estamos encantados de aplicar la experiencia en caucho de Continental a nuestro calzado deportivo. Los compuestos de Continental proveen una mejora significativa en adherencia sobre todas las superficies y condiciones meteorológicas. Hay un potencial enorme en esta colaboración y esperamos desarrollarlo aún más", dijo Tim Robinson, Gerente de Proyecto Senior del equipo de innovación de adidas, donde se inició y desarrolló esta colaboración.

El primer 'hijo' de esta unión se llama Supernova Riot 3, un zapato de trail running que ya se encuentra a la venta en tiendas. En breve, la cooperación se irá extendiendo gradualmente a otro tipo de calzado. La asociación está en curso y más productos adidas utilizando las tecnologías de caucho suministradas por Continental serán dados a conocer durante 2010 y 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×