La NASA descubre nueva forma de vida en la Tierra

Según el sitio de internet Gizmodo, la NASA ha descubierto una nueva forma de vida en nuestro planeta Tierra que no comparte las bases biológicas de ningún otro organismo viviente.
 Según el sitio de internet Gizmodo, la NASA ha descubierto una nueva forma de vida en nuestro planeta Tierra que no comparte las bases biológicas de ningún otro organismo viviente.
  • La bacteria se llama GFAJ-1

Según una noticia divulgada en distintos medios de comunicación, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha descubierto una nueva forma de vida en nuestro planeta Tierra que no comparte las bases biológicas de ningún otro organismo viviente.

Cambia la manera de pensar sobre la vida en nuestro planeta y fuera de él

Los componentes de los seres vivos son el carbono, hidrógeno, azufre, nitrógeno, oxígeno y fósforo. El descubrimiento es una bacteria encontrada en Mono Lake, California -dentro del Parque Nacional Yosemite-, que en lugar de utilizar fósforo, emplea el elemento arsénico, hecho que anteriormente se consideraba imposible.

Las implicaciones de este hecho son de magnitudes impresionantes, ya que cambia la manera de pensar sobre la vida en nuestro planeta y de la posibilidad de entes biológicos que habiten en algún otro cuerpo celeste y que no compartan nuestra estructura molecular.

LOS HECHOS

- Este microorganismo es una bacteria nombrada GFAJ-1 del grupo Gammaproteobacteria.

- Esta bacteria en ausencia de fósforo y en un ambiente rico en arsénico, cambia la configuración de su ADN y en otras biomoléculas, sustituyendo el fósforo por arsénico. Después de hacer esto continúa creciendo y reproduciéndose utilizando el mismo elemento.

- Las implicaciones de este hecho abarcan desde la bioquímica hasta la astrobiología.

Conoce más de este microorganismo aquí. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×