Cruces de carretera para animales

El ARC: International Wildlife Crossing Infrastructure Design Competition es un concurso de diseño para encontrar la mejor manera de construir puentes sobre las grandes carreteras que sean...
 El ARC: International Wildlife Crossing Infrastructure Design Competition es un concurso de diseño para encontrar la mejor manera de construir puentes sobre las grandes carreteras que sean adecuados para el paso de los animales.
  •  Se evitarían accidentes automovilísticos en las carreteras

El ARC: International Wildlife Crossing Infrastructure Design Competition es un concurso de diseño para encontrar la mejor manera de construir puentes sobre las grandes carreteras que sean adecuados para el paso de los animales que viven en los bosques de la región. Ya sea por razones migratorias o de alimentación, los animales tendrían de esta manera la posibilidad de cruzar una y otra vez en ambientes prácticamente iguales al resto del bosque. Algunos de los requisitos al momento de diseñar el puente eran encontrar la manera más efectiva en términos de costo, con la mayor seguridad y respetando cabalmente el entorno ecológico. El concurso ha elegido la carretera interestatal No. 70 en Colorado como la ubicación teórica de este puente. Se recibieron más de 100 propuestas y ya hay 5 finalistas, el ganador será anunciado el 23 de enero. Un detalle importante es que aún cuando el ganador sea anunciado, el Centro de Transporte de Colorado no cuenta con los recursos para construir el puente, por lo que de no conseguir la manera, el proyecto podría quedarse solamente en eso.

Para más información visita ARC:International Wildlife Crossing Infrastructure Design Competition

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×