Policía surcoreana acusa a Google de violar leyes de privacidad

La Policía surcoreana acusó el jueves a Google de violar las leyes de privacidad y entregó los resultados de una investigación a los fiscales.
 La Policía surcoreana acusó el jueves a Google de violar las leyes de privacidad y entregó los resultados de una investigación a los fiscales.
  •  Google está acusada de recolectar correos electrónicos y otra información personal de las redes inalámbricas abiertas

La Policía surcoreana acusó el jueves a Google de violar las leyes de privacidad y entregó los resultados de una investigación a los fiscales, en un nuevo caso contra el sitio de búsquedas en internet más grande del mundo. Google está acusada de recolectar correos electrónicos y otra información personal de las redes inalámbricas abiertas cuando sus vehículos tomaban fotos de calles surcoreanas para la función "Street View" de su sitio de mapas, entre octubre de 2009 y mayo de 2010. En mayo, el sitio anunció que sin darse cuenta había recolectado fragmentos de las actividades en internet de los residentes de más de 30 países a través de redes inalámbricas sin contraseña, lo que lanzó investigaciones en varias partes del mundo. Street View ofrece imágenes de las calles a través del sitio Google Maps y del programa Google Earth. Google dijo que sus vehículos captaron, entre otros datos, correos electrónicos enteros, direcciones de internet y contraseñas. Tras meses de estudiar discos duros de Google, la Policía surcoreana determinó que las actividades de la empresa violaron las leyes que protegen la privacidad de las telecomunicaciones y la información sobre diferentes lugares, dijo el agente Jung Suk-hwa, a cargo de la investigación. Los fiscales decidirán si acusan a Google con violaciones de las dos leyes, que respectivamente ordenan multas de hasta 50 millones de wones (44.800 dólares) y 30 millones de wones (26.900 dólares), agregó el investigador. No dio precisiones sobre posibles plazos. Google volvió a disculparse por la intrusión pero se mostró decepcionada por el anuncio de la policía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×