News Corp. lanza el primer diario para iPad

Un diario diseñado por News Corp. específicamente para la iPad de Apple está ya disponible por una suscripción anual de 40 dólares, una cifra comparable con lo que cobran algunas empresas al mes...
 Un diario diseñado por News Corp. específicamente para la iPad de Apple está ya disponible por una suscripción anual de 40 dólares, una cifra comparable con lo que cobran algunas empresas al mes por sus ediciones impresas.
  •   Dos semanas después de anunciar que se lanzaría la publicación

Un diario diseñado por News Corp. específicamente para la iPad de Apple está ya disponible por una suscripción anual de 40 dólares, una cifra comparable con lo que cobran algunas empresas al mes por sus ediciones impresas. El periódico digital The Daily debutó el miércoles en la App Store de Apple. El director de News Corp., Rupert Murdoch, lo presentó en Nueva York, dos semanas después de anunciar que lanzaría la publicación.

The Daily constituye el ejemplo más reciente sobre la forma en que las empresas de medios informativos tratan de aprovechar la popularidad de la iPad para obtener nuevas fuentes de ingresos

The Daily constituye el ejemplo más reciente sobre la forma en que las empresas de medios informativos tratan de aprovechar la popularidad de la iPad para obtener nuevas fuentes de ingresos. El mes pasado, una compañía apoyada por The New York Times Co., The Washington Post Co. y Gannett Co. (empresa que publica el USA Today), lanzó Ongo, una página Web que, por 7 dólares mensuales, unifica material de varios medios y lo presenta en un formato fácil de leer y sin anuncios. Las empresas periodísticas se muestran especialmente desesperadas ante la caída en los ingresos por publicidad impresa, de los que han dependido tradicionalmente. Ese desplome se prolonga ya a cuatro años. News Corp. no ha sido golpeada tan duramente como muchas compañías del sector, en su mayor parte gracias a que puede aprovechar los ingresos que obtiene de la cadena de televisión Fox y de su estudio cinematográfico 20th Century Fox. News Corp. es además dueña de The Wall Street Journal, uno de los pocos diarios que ha podido vender muchas suscripciones para su versión en internet. The Daily costará 99 centavos a la semana, mucho menos que la cuota de suscripción del Journal en la iPad, que es de 3,99 dólares semanales. The Daily está también disponible por 39,99 dólares anuales, casi lo mismo que cobra el San Francisco Chronicle al mes para llevar su edición impresa a las casas, y menos de la tarifa mensual de The New York Times, que es de aproximadamente 47 dólares en el área de la ciudad de Nueva York. Los precios por recibir los diarios a un domicilio han subido considerablemente en los últimos años, pues las empresas han buscado que los suscriptores paguen más y compensen así la caída en los ingresos publicitarios. Los precios más altos han incidido en un decremento en la circulación de los periódicos, dado que muchos lectores prefieren leer las noticias gratis en la Web.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×