Cesa tráfico en internet en Libia

Los servicios de internet en Libia, que eran ya intermitentes durante la crisis violenta del país, estaban totalmente paralizados el viernes, en lo que parece un intento por frenar el flujo de...
Los servicios de internet en Libia, que eran ya intermitentes durante la crisis violenta del país, estaban totalmente paralizados el viernes, en lo que parece un intento por frenar el flujo de información sobre el alzamiento en la nación.
 Los servicios de internet en Libia, que eran ya intermitentes durante la crisis violenta del país, estaban totalmente paralizados el viernes, en lo que parece un intento por frenar el flujo de información sobre el alzamiento en la nación.
  •  Un intento por frenar el flujo de información sobre el alzamiento en la nación norafricana

Los servicios de internet en Libia, que eran ya intermitentes durante la crisis violenta del país, estaban totalmente paralizados el viernes, en lo que parece un intento por frenar el flujo de información sobre el alzamiento en la nación norafricana. La medida aparente, de cara a una nueva serie de protestas previstas en Libia, parece similar a la respuesta que dio Egipto a las manifestaciones que derivaron el mes pasado en la renuncia del presidente Hosni Mubarak. El gobierno libio controla el principal proveedor de servicio de internet en el país.

Todo el tráfico de internet entrante y saliente de Libia cesó desde el mediodía del jueves

Arbor Networks, una compañía de seguridad de redes en Chelmsford, Massachusetts, informó el viernes que todo el tráfico de internet entrante y saliente de Libia cesó desde el mediodía del jueves (1700 GMT). El reporte de transparencia de Google, el cual muestra el tráfico a los sitios de la compañía desde varias naciones, mostró también que el tráfico de internet era prácticamente nulo en Libia. Varios días después de que estallaron las protestas en Egipto, en su mayoría pacíficas, el gobierno de ese país desactivó el acceso a internet durante casi una semana. Los manifestantes antigubernamentales ahí habían recurrido a las redes sociales en la Web, como Facebook y Twitter, para organizar y compartir experiencias personales durante la crisis. Ese no fue el caso en Libia, un país donde relativamente pocos tienen acceso a internet. Sólo alrededor del 6% de los libios tiene acceso a internet en su casa o en lugares públicos, como cibercafés, de acuerdo con el grupo investigador OpenNet Initiative. Esa proporción se compara con el 24% de los egipcios y el 81% de los estadounidenses, según la propia OpenNet. En consecuencia, servicios como Facebook y Twitter han desempeñado un papel marginal para movilizar a los manifestantes antigubernamentales, dijo Jillian York, quien coordina la iniciativa OpenNet, un proyecto de investigación encabezado por expertos en las universidades de Harvard y Toronto, así como por la consultoría canadiense SecDev Group.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×