Internet y el desastre en Japón

El evento fue lo más proyectado en los medios masivos de comunicación este fin de semana y la internet ha sido el lugar perfecto para dar testimonio de este grave suceso.
 El evento fue lo más proyectado en los medios masivos de comunicación este fin de semana y la internet ha sido el lugar perfecto para dar testimonio de este grave suceso.
  • El desastre ha sido cubierto masivamente

La cobertura mediática de la catástrofe ocurrida por un sismo de 8.9 grados y un eventual tsunami en Japón el viernes 11 de marzo podría considerarse de la misma magnitud que este desastre. El evento fue lo más proyectado en los medios masivos de comunicación este fin de semana y la internet ha sido el lugar perfecto para dar testimonio de este grave suceso.

Twitter En la red social Twitter los trending topics que predominaron fueron #prayforJapan #Fukushima #tsunami haciendo alusión al terrible desastre natural de ese día. Actualmente el trending topic #HelpJapan está en la categoría promoted. Además, debido a la incertidumbre que provoca este tipo de desastres, se generaron muchas especulaciones y rumores sobre la supuesta muerte de diversos personajes de este país asiático, como el creador de Pokémon, Satoshi Tajiri. Skype Tener un testimonio en el lugar de una tragedia nunca había sido tan accesible. Gracias a Skype, un trabajador de Apple en Japón que logró sobrevivir, pudo hacer una cobertura en vivo para la cadena CNN en Español con la opción de videochat que permite esta aplicación. Google

Google puso a disposición del público un sencillo buscador de personas para facilitar el proceso de rescate en el país del sol naciente.Además, se lanzó un sitio para mantener informada a la población en general sobre este suceso.

También, el famoso programa Google Earth nos pudo regalar instantáneas para medir la magnitud de la catástrofe con un impacto gráfico superlativo. Con las imágenes provenientes de esta herramienta, nos dimos cuenta de el grave daño que causó el tsunami en las costas niponas.

Youtube El sitio de gestión de videos Youtube fue el medio perfecto para relatar las diversas historias que se sucedieron durante el sismo y el subsecuente tsunami que desencadenó en la pérdida material y humana en esta región asiática.

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4

Video 5

Cualquier duda o comentario ponte en contacto en la cuenta de Twitter @soyeldany

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×