Ambicioso plan energético del Presidente Obama

El calentamiento global, una economía en recuperación, alto desempleo y una alta dependencia del petróleo extranjero han llevado a los Estados Unidos a reestructurar su política de crecimiento con...
El calentamiento global, una economía en recuperación, alto desempleo y una alta dependencia del petróleo extranjero han llevado a los Estados Unidos a reestructurar su política de crecimiento con base a un nuevo plan energético.
 El calentamiento global, una economía en recuperación, alto desempleo y una alta dependencia del petróleo extranjero han llevado a los Estados Unidos a reestructurar su política de crecimiento con base a un nuevo plan energético.
  • Pretende reducir el consumo de petróleo extranjero

El calentamiento global, una economía en recuperación, alto desempleo y una alta dependencia del petróleo extranjero han llevado a los Estados Unidos; y en particular a su líder el Presidente Obama, a reestructurar su política de crecimiento con base a un nuevo plan energético que pretende a largo plazo otorgar una estabilidad social, económica y ambiental. El nuevo plan que anunció el Presidente Obama comprende generar más electricidad baja en carbono, reducir la dependencia el petróleo extranjero, aumentar la producción nacional de petróleo y etanol, así como impulsar el consumo de gas natural en vehículos. Para llevar a cabo lo anterior, el ejecutivo estableció fechas determinadas y actividades a realizar, éstas son: 1.-Para el 2015 el gobierno federal sólo comprará vehículos de combustibles alternativos. 2.-Para el 2025 la importación del petróleo se reducirá en un tercio por medio de la reducción del consumo interno y aumentando la excavación petrolera nacional. 3.-El objetivo en lo referente a electricidad es tener diferentes metas en distintas regiones. Por ejemplo, lugares con más y constante viento serán incitados a construir más turbinas de viento para que puedan usar esa energía y también la vendan a áreas con poca o nula capacidad de generarla. 4.-Establecer cuatro nuevas refinerías de celulósica o biocombustibles capaces de producir etanol dentro de los próximos dos años. Estados Unidos es el país que más contamina y es el que más consume petróleo a nivel mundial –arriba de 28 millones de barriles al día según estimaciones del 2008-. Con este plan se da una luz de esperanza al mundo de que las cosas pueden cambiar y que dejaremos un mejor planeta para las generaciones futuras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×