Turismo espacial alcanza récord en prueba de descenso

El vuelo de prueba del miércoles marcó otro hito en el esfuerzo de Virgin Galactic por ser la primera compañía en llevar turistas al espacio.
 El vuelo de prueba del miércoles marcó otro hito en el esfuerzo de Virgin Galactic por ser la primera compañía en llevar turistas al espacio.
  • La demostración desde que fue lanzada hasta tocar el piso duró 11 minutos

A gran altura sobre el desierto de Mojave, la nave SpaceShipTwo se dobló en un ángulo casi recto y descendió en picada por más de un minuto antes de desdoblarse y planear hasta una pista de aterrizaje ante una entusiasmada multitud. El vuelo de prueba del miércoles marcó otro hito en el esfuerzo de Virgin Galactic por ser la primera compañía en llevar turistas al espacio. "¡Qué manera impresionante de empezar el día. SpaceShipTwo lució verdaderamente hermosa hoy en su primer planeo!", dijo en un mensaje de Twitter Will Pomerantz, el vicepresidente de proyectos especiales de Virgin Galactic.

"La demostración desde que fue lanzada hasta tocar el piso duró 11 minutos"

Durante la prueba, la SpaceShipTwo no activó su motor de cohete para ascender al espacio. En su lugar, una nave nodriza la levantó hasta más de 15.000 metros de altura, donde la lanzó. A continuación, giró sus alas de cola hacia arriba 65 grados, dijo Virgin Galactic. Dado que la SpaceShipTwo descendió casi verticalmente a través del cielo, fue frenada por el arrastre de la cola doblada, de una manera similar a como las plumas frenan una pelota de bádminton. La reconfiguración será una parte fundamental del descenso de la nave espacial a través de la atmósfera de la Tierra después de los viajes al espacio suborbital. Al pasar los 10.000 metros, los pilotos regresaron la SpaceShipTwo a su configuración normal y la aterrizaron como un avión. La demostración desde que fue lanzada hasta tocar el piso duró 11 minutos, incluidos 75 segundos en modo de "pluma". "Voló de manera estable", dijo el director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides. SpaceShipTwo se basa en el galardonado prototipo de Burt Rutan, SpaceShipOne, que se convirtió en el primer cohete tripulado con financiación privada en llegar al espacio en 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×