El gadget que utilizó el perro que ayudó a capturar a Osama bin Laden

Recientemente se reveló que para esta operación militar donde participaron unos 80 SEAL’s se utilizó la ayuda de un miembro canino altamente entrenado para el apoyo de esta fuerza bélica.
 Recientemente se reveló que para esta operación militar donde participaron unos 80 SEAL’s se utilizó la ayuda de un miembro canino altamente entrenado para el apoyo de esta fuerza bélica.
  •  No sólo el entrenamiento de este perro fue parte importante sino un chaleco que lo acompañó

Mucho se ha hablado de la captura y muerte del líder de la facción terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, a manos de los US Navy SEAL’s. Recientemente se reveló que para esta operación militar en la que participaron unos 80 SEAL’s se utilizó la ayuda de un miembro canino altamente entrenado para el apoyo de esta fuerza bélica.

No sólo se revela que el entrenamiento de este cuadrúpedo fue parte importante en esta operación, sino también un chaleco especial que lo acompañó a lo largo de su campaña.

El precio de estas armaduras caninas va desde los 2,000 hasta los 30,000 dólares, dependiendo de las adiciones y variaciones que se le quiera hacer a cada chaleco

El año pasado, el Ejército Norteamericano contrató a la compañía canadiense K9 Storm para que le entregara 4 chalecos totalmente personalizables para la utilización en operaciones especiales con sus perros de asalto. El nombre del chaleco es K9 Storm Intruder viene equipado con una cámara de alta definición maniobrable a prueba de agua, de impactos y con visión nocturna, una antena para recibir y mandar datos en alta velocidad, un speaker para enviar órdenes y lo más importante es que está diseñado con un material ligero de alta resistencia que no sólo le permite flotar al perro en el agua, sino que lo protege de impactos de arma de fuego desde 9mm hasta magnum de .45. Incluso, la disposición de los aparatos con partes metálicas está tan bien dispuesto a lo largo del chaleco que no emite ningún ruido que pudiera comprometer el buen final de las operaciones. La clientela de la compañía K9 Storm incluye a 15 países. El precio de estas armaduras caninas va desde los 2,000 hasta los 30,000 dólares, dependiendo de las adiciones y variaciones que se le quiera hacer a cada chaleco. Puedes observar todo el catálogo de chalecos y armaduras caninas en su sitio oficial. Si tienes cualquier duda o comentario puedes ponerte en contacto en la cuenta de Twitter @soyeldany

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×