Israel pide a Apple retirar aplicación pro palestina

El gobierno israelí solicitó este martes a Apple Inc. retirar de su tienda de aplicaciones un programa llamado "ThirdIntifada" (Tercera intifada), diciendo que el programa glorifica la violencia...
El gobierno israelí solicitó este martes a Apple Inc. retirar de su tienda de aplicaciones un programa llamado "ThirdIntifada" (Tercera intifada), diciendo que el programa glorifica la violencia contra el Estado judío.
 El gobierno israelí solicitó este martes a Apple Inc. retirar de su tienda de aplicaciones un programa llamado "ThirdIntifada" (Tercera intifada), diciendo que el programa glorifica la violencia contra el Estado judío.
  • Argumentan que alientan a los seguidores a compartir opiniones y protestas contra Israel

El gobierno israelí solicitó este martes a Apple Inc. retirar de su tienda de aplicaciones un programa llamado "ThirdIntifada" (Tercera intifada), diciendo que el programa glorifica la violencia contra el Estado judío. Yuli Edelstein, ministro de Información de Israel, envió la solicitud por correo electrónico a Steve Jobs, director ejecutivo de Apple. "Intifada" es un término árabe de dos insurrecciones violentas contra Israel ocurridas en las dos últimas décadas. La aplicación gratuita alienta a sus seguidores a compartir opiniones y organizar protestas contra Israel. Está vinculada a un sitio de internet que, entre otras cosas, ayudó a organizar recientes enfrentamientos violentos con tropas israelíes a lo largo de las fronteras de Israel con Líbano y Siria. "Después de revisar historias, artículos y fotografías publicadas por medio de la aplicación, uno puede ver fácilmente que se trata de (material) antiisraelí y antisionista. Además, como está implícito en su nombre, la aplicación hace un llamado a un levantamiento contra el Estado de Israel", escribió Edelstein. "Estoy convencido de que usted es consciente de la capacidad de este tipo de aplicación para unir a muchos hacia un objetivo que podría ser desastroso", señaló. "Por consiguiente me dirijo a usted con la solicitud de ordenar el retiro inmediato de la aplicación en cuestión", agregó. No hubo un comentario inmediato por parte de Apple. El Centro Simon Wiesenthal, organización judía de derechos humanos, también instó a Apple a retirar la aplicación. El vicedecano del centro, el rabino Abraham Cooper, dijo en un comunicado emitido el martes que "los principales medios de prensa y compañías de tecnología no deberían estar ayudando a entidades con antecedentes de fomentar provocación y violencia". Los lineamientos de Apple para desarrolladores dicen que serán rechazadas las aplicaciones que "contengan referencias o comentarios difamatorios, ofensivos o mezquinos sobre un grupo religioso, cultural o étnico, o que pudieran exponer a daño o violencia a un grupo objetivo". Los lineamientos también rechazan descripciones de armas que alienten un uso "ilegal o imprudente". Una campaña similar de Edelstein en marzo motivó que Facebook retirara una página relacionada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×