E.U. presenta plan para proteger sitios web empresariales

Los negocios estadounidenses que enfrentan una creciente amenaza de ciberataques contra sus sitios de internet tendrán ahora más herramientas para protegerse y reforzar sus portales contra piratas...
 Los negocios estadounidenses que enfrentan una creciente amenaza de ciberataques contra sus sitios de internet tendrán ahora más herramientas para protegerse y reforzar sus portales contra piratas cibernéticos.
  •  Un nuevo programa del Departamento de Seguridad Nacional ayudará a pequeñas compañías y organizaciones no lucrativas

Los negocios estadounidenses que enfrentan una creciente amenaza de ciberataques contra sus sitios de internet tendrán ahora más herramientas para protegerse y reforzar sus portales contra piratas cibernéticos. Un nuevo programa del Departamento de Seguridad Nacional ayudará a pequeñas compañías y organizaciones no lucrativas a evitar problemas de programación que permitan a los ciberpiratas entrar en sus sitios. El proyecto fue desarrollado en conjunto con Mitre Corp. y es un esfuerzo para apuntalar debilidades conocidas en programación, que le dan a los ciberpiratas puertas traseras de acceso. El esfuerzo comenzó mucho antes de recientes ciberataques contra sitios web corporativos y gubernamentales, incluido uno que provocó la caída del portal de la CIA por varias horas este mes.

El proyecto enlista 25 problemas técnicos que los ciberpiratas explotan y fija un método para calificar software

El proyecto enlista 25 problemas técnicos que los ciberpiratas explotan y fija un método para calificar software, de manera que los clientes puedan ver si cumple con los estándares necesarios. Hasta hoy, cuando los dueños de pequeñas empresas compran software, o contratan una compañía para construir un sitio web, es difícil que sepan si los programas son seguros, dijo Alan Paller, director de investigación del Instituto SANS, una organización de seguridad informática. La información, compilada en un cibersitio especial que el público puede ver, le dirá a las personas en qué fijarse para crear un cibersitio seguro y cómo juzgar potenciales errores de programación. También permitirá crear un marcador para que las compañías que busquen contratar a una empresa que construya su cibersitio puedan revisar su historial en seguridad. El esfuerzo está dirigido a más de un millón de programadores y otros profesionales del sector tecnológico que escriben códigos, construyen sitios web y desarrollan software.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×