Pentágono revela mayor ataque cibernético

El Pentágono reveló el jueves que hace unos meses sufrió una de sus mayores pérdidas de información delicada en un ataque cibernético de un gobierno extranjero.
 El Pentágono reveló el jueves que hace unos meses sufrió una de sus mayores pérdidas de información delicada en un ataque cibernético de un gobierno extranjero.
  • Al Pentágono le preocupa desde hace tiempo la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos

El Pentágono reveló el jueves que hace unos meses sufrió una de sus mayores pérdidas de información delicada en un ataque cibernético de un gobierno extranjero. Es un ejemplo de por qué los militares están buscando una nueva estrategia con más énfasis en defender sus redes informáticas, colaborar con la industria privada e implementar nuevas medidas para detener los ataques malintencionados. Muchos ataques cibernéticos en el pasado han sido atribuidos a China o Rusia William Lynn, el subsecretario de Defensa, dijo en un discurso en el que esbozaba la estrategia que 24.000 archivos con información del Pentágono fueron robados en marzo en una sola intromisión a la red informática de una industria de defensa. No ofreció detalles sobre lo que robaron, pero en una entrevista brindada antes del discurso dijo que el Pentágono cree que el atacante era un gobierno extranjero. No dijo a que país se refería. "Tenemos una idea muy clara" de quién lo hizo, dijo Lynn en la entrevista. No dio más detalles. Muchos ataques cibernéticos en el pasado han sido atribuidos a China o Rusia. Uno de los temores del Pentágono es que eventualmente un grupo terrorista, con menos en juego que un gobierno extranjero, adquirirá la capacidad no sólo de penetrar las redes informáticas de Estados Unidos para robar información, sino también para atacarlas de maneras que perjudiquen las defensas estadounidenses, o incluso causen muertes. En su discurso pronunciado en la Universidad de Defensa Nacional, Lynn dijo que las capacidades informáticas sofisticadas se encuentran casi exclusivamente en los Estados-nación, y que el poder militar estadounidense es un fuerte elemento de disuasión contra los ataques cibernéticos abiertamente destructivos. Los grupos terroristas y los estados rebeldes, dijo, son un problema diferente y más difícil de impedir. "Si un grupo terrorista consigue herramientas cibernéticas perjudiciales o destructivas, tenemos que asumir que van a atacar sin vacilar", dijo. Al Pentágono le preocupa desde hace tiempo la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos. La preocupación ha crecido a medida que el ejército depende cada vez más no sólo de sus propios computadores, sino también de los de sus contratistas de defensa, incluidos los que suministran el combustible, la electricidad y otros recursos que mantienen las operaciones militares a nivel mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×