Autoridades arrestan a 14 por ciberataque contra PayPal

Catorce personas fueron arrestadas el martes por presuntamente efectuar un ciberataque contra el portal web de PayPal como represalia por suspender las cuentas de WikiLeaks.
Catorce personas fueron arrestadas el martes por presuntamente efectuar un ciberataque contra el portal web de PayPal como represalia por suspender las cuentas de WikiLeaks.
 Catorce personas fueron arrestadas el martes por presuntamente efectuar un ciberataque contra el portal web de PayPal como represalia por suspender las cuentas de WikiLeaks.
  •  Al mismo tiempo, agentes del FBI ejecutaron más de 35 órdenes de arresto en todo Estados Unidos

Catorce personas fueron arrestadas el martes por presuntamente efectuar un ciberataque contra el portal web de PayPal como represalia por suspender las cuentas de WikiLeaks. Al mismo tiempo, agentes del FBI ejecutaron más de 35 órdenes de arresto en todo Estados Unidos como parte de una investigación sobre ciberataques coordinados contra compañías y otras organizaciones. Como parte del operativo, en Estados Unidos se hicieron dos arrestos no relacionados con el ataque contra PayPal. En Gran Bretaña, Scotland Yard arrestó a una persona y hubo otras cuatro detenciones por parte de la policía nacional de Holanda, todas por presuntos ciberdelitos.

"Los detenidos tienen entre 20 y 42 años de edad."

Los ciberataques contra PayPal fueron efectuados por el colectivo Anonymous luego de que WikiLeaks reveló miles de mensajes diplomáticos confidenciales del Departamento de Estado norteamericano. Anonymous es un grupo de ciberpiratas que simpatizan con Wikileaks. Se ha adjudicado la responsabilidad por varios ataques contra sitios de internet corporativos y gubernamentales en todo el mundo. El grupo también dijo que estuvo detrás de la irrupción de los sitios de internet de Visa y MasterCard en diciembre, cuando las empresas de tarjeta de crédito dejaron de procesar donaciones a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange. Según un proceso federal hecho público en una corte federal en San José, California, Anonymous se refirió a los ciberataques contra PayPal como "Operación Venguen a Assange". Los 14 presuntos involucrados en el ciberataque contra PayPal fueron arrestados en Alabama, Arizona, California, Colorado, Distrito de Columbia, Florida, Massachusetts, Nevada, Nuevo México y Ohio. Los detenidos tienen entre 20 y 42 años de edad. Stanley L. Cohen, abogado de uno de los acusados, dijo a The Associated Press que "en el siglo XVIII, había personas en las esquinas que distribuían panfletos en los que se decía 'tengan cuidado de las poderosas fuerzas militares y el gran gobierno'''. "Algunas personas escuchaban. Otras se iban. Hoy, personas distribuyen panfletos por internet", agregó. En un caso ajeno a PayPal y abierto en Nueva Jersey, un contratista de servicio a clientes fue acusado de robar información confidencial de negocios que se encontraba en servidores de la AT&T. La información fue colocada en un cibersitio público en el que se comparten documentos y el acusado Lance Moore, de 21 años, afronta el cargo de excederse en su acceso autorizado a los servidores al bajar miles de documentos y aplicaciones. Según expedientes de la corte, los archivos que descargó el contratista eran los mismos que el mes pasado el grupo ciberpirata LulzSec describió como confidenciales de la AT&T y que anunció que pondría a disposición del público en internet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×