Detienen a sospechosos en Filipinas por 'hackear' a clientes de AT&T

La Policía de Filipinas dijo el sábado que detuvo a cuatro personas por supuestamente piratear los teléfonos de los clientes de la operadora AT&T en Estados Unidos como parte de un plan para...
 La Policía de Filipinas dijo el sábado que detuvo a cuatro personas por supuestamente piratear los teléfonos de los clientes de la operadora AT&T en Estados Unidos como parte de un plan para canalizar dinero a un grupo terrorista saudí.
  • La suma de estos cargos ilegales fue por dos millones de dólares

La Policía de Filipinas dijo el sábado que detuvo a cuatro personas por supuestamente piratear los teléfonos de los clientes de la operadora AT&T en Estados Unidos como parte de un plan para canalizar dinero a un grupo terrorista saudí. El grupo de Investigación y Detección Criminal de la Policía filipina dijo que trabajó con el FBI para detener a los sospechosos la semana pasada. Según los investigadores, los "hackers" trabajaban para un grupo que ayudó a financiar un mortífero ataque terrorista en 2008 en Mumbai, India. Los sistemas de AT&T no se vieron comprometidos, pero las líneas de algunos de sus clientes sí fueron "hackeadas", dijo el sábado la portavoz Jan Rasmussen. AT&T cooperó en la investigación con el FBI, agregó. AT&T canceló algunos de los cargos hechos fraudulentamente a las cuentas de los clientes, pero Rasmussen no dijo cuánto. La Policía filipina dijo que los piratas habrían realizado cargos ilegales por dos millones de dólares. Los hackers trabajaron por encargo de un grupo terrorista vinculado con Muhammad Zamir, de acuerdo con la Policía filipina. Zamir, un ciudadano paquistaní, fue detenido en 2007 en Italia, donde gestionaba un centro de llamadas que recolectaba dinero de los usuarios, pero que luego enrutaba las llamadas a líneas telefónicas hackeadas. Zamir también habría vendido códigos internacionales de acceso para llamadas de larga distancia que fueron obtenidos por los ciberpiratas filipinos. Desde la detención de Zamir, dijo la Policía, el grupo fue relevado por otro a cargo de un ciudadano saudí. Los policías filipinos no revelaron el nombre del grupo, pero India ha acusado a la organización extremista Lashkar-e-Taiba, con sede en Pakistán, por los ataques en Mumbai. El sábado se cumplió el tercer aniversario de los ataques en la capital financiera de India. Una decena de hombres armados con base en Pakistán mataron a un total de 166 personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×