Google ofrece 1 millón de dólares a quien logre hackear Chrome

El CanSecWest es la conferencia más avanzada del mundo enfocada en la aplicación de seguridad digital, se llevará acabo del 7 al 9 de marzo en Vancouver, Columbia Británica. En esta conferencia se...
 El CanSecWest es la conferencia más avanzada del mundo enfocada en la aplicación de seguridad digital, se llevará acabo del 7 al 9 de marzo en Vancouver, Columbia Británica. En esta conferencia se lleva acabo un evento para hackear computadoras...
  • En la edición pasada ningún concursante pudo hackear a Chrome

Si eres un pirata cibernético y te interesa ganar dinero, Google lanzó un reto en donde ofrece 1 millón de dólares a quien logre vulnerar a su explorador Chrome en el evento PWN2OWN.

Debe quedar claro que el millón de dólares no será para una sola persona, sino para todos aquellos que logren realizar alguna de las siguientes tareas:

Hackear completamente a Chrome (Full Chrome pwn): Únicamente utilizando los bugs que tenga el explorador para tener acceso completo al código de ejecución. Los que lo logren serán acreedores a $60 mil dólares por cada bug diferente. Hackear parcialmente a Chrome (Partial Chrome pwn): Utilizar bugs en Chrome y en el Sistema Operativo para tener acceso completo al código de ejecución. La recompensa será de 40 mil dólares. Premio de consolación: Por exponer los bugs que afecten a los usuarios de todos los exploradores de internet. El premio es de $20 mil dólares. A cada ganador del reto de Google Chrome se le dará una Chromebook dentro del marco del CanSecWest 2012.

Cabe señalar que en el PWN2OWN de 2011 ningún concursante pudo hackear al explorador de Google. El CanSecWest es la conferencia más avanzada del mundo enfocada a la aplicación de seguridad digital, en donde se pondrán a prueba los cuatro exploradores más populares del mercado: Microsoft Internet Explorer, Apple Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox; éstos tendrán instalados las últimas actualizaciones y parches para los sistemas operativos Windows 7 y Lion. Los piratas cibernéticos tendrán la oportunidad de hackear los cuatro exploradores antes mencionados y en caso de no poder con el reto de Google, pueden dejar vulnerable alguno de los otros tres y los mejores hackers obtendrán su recompensa.

El primer lugar recibirá un pago de Hewlett-Packard por la cantidad de $60 mil dólares, el segundo lugar recibirá $30 mil dólares y el tercer lugar obtendrá la nada despreciable cantidad de $15 mil dólares. Adicionalmente las mismas laptops serán regaladas como premios al final del evento a los ganadores del concurso.

El CanSecWest se llevará acabo del 7 al 9 de marzo en Vancouver, Columbia Británica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×