Microsoft presentó Windows 8 para ser probado por consumidores

Microsoft permitió a los consumidores probar su próximo sistema operativo táctil Windows 8, el cual aspira a poner en marcha una nueva ola de tablets y computadoras personales tradicionales...
 Microsoft permitió a los consumidores probar su próximo sistema operativo táctil Windows 8, el cual aspira a poner en marcha una nueva ola de tablets y computadoras personales tradicionales diseñadas para competir con las enormes ganancias de Apple.
Barcelona, España -
  • Este sistema operativo arranca en las PC's en 8 segundos

Microsoft permitió a los consumidores probar su próximo sistema operativo táctil Windows 8, el cual aspira a poner en marcha una nueva ola de tablets y computadoras personales tradicionales diseñadas para competir con las enormes ganancias de Apple en el mercado a través de sus Macs e iPads. La versión "beta" de prueba del sistema operativo remodelado fue presentada en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles en Barcelona, la mayor exhibición comercial de teléfonos celulares del planeta, y toma prestado un poco de la apariencia del sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft para el Windows 8. Windows 8 no cuenta con el tradicional menú de inicio, y las aplicaciones están diseminadas a través de un mosaico en un diseño que Microsoft llama "Metro", visto como un intento de la compañía en la lucha por preservar su porción de mercado. Y los ejecutivos de la empresa señalaron que este sistema operativo arranca en las PCs en ocho segundos, mucho más rápido que la versión previa. Windows 8 podría inspirar a más fabricantes de computadoras personales a diseñar máquinas que combinen la conveniencia de las tabletas con la utilidad de una computadora portátil. Estos dispositivos serían similares a las llamadas computadoras "ultrabook" que ofrecen una versión basada en Windows de las computadoras ligeras MacBook Air de Apple. Una vez que Windows 8 esté disponible en el mercado, la línea de ultrabook podría ser ampliada para incluir máquinas equipadas con una pantalla que rote el teclado para aprovechar los controles táctiles del sistema y proporcionar una experiencia semejante a una tableta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×