YouTube cumple 7 años

Con 4 mil millones de reproducciones diarias, YouTube, el portal más popular de Internet para compartir y ver videos festeja siete años de vida con presencia en 39 países y 54 idiomas.
 Con 4 mil millones de reproducciones diarias, YouTube, el portal más popular de Internet para compartir y ver videos festeja siete años de vida con presencia en 39 países y 54 idiomas.
  • El portal de Internet festeja junto a 800 millones de usuarios

Con 4 mil millones de reproducciones diarias, YouTube, el portal más popular de Internet para compartir y ver videos festeja siete años de vida con presencia en 39 países y 54 idiomas. El sitio creado en 2005 por Steve Chen y Chad Hurley y vendido a Google un año después por la cantidad de 1,650 millones de dólares hoy es una plataforma global que recibe cada segundo una hora de video, lo que significa que cada minuto el portal tiene 60 horas nuevas de video. Con 800 millones de usuarios visitando la página cada mes y 100 millones de personas realizando a la semana alguna acción social como utilizar la función “Me Gusta”, compartiendo o comentando videos. YouTube recibe al mes el contenido de video equivalente a lo que producen las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos en 60 años. Las redes sociales han ayudado al portal a incrementar su éxito, tan sólo en Facebook diariamente se reproduce el equivalente a 500 años de video y en Twitter 700 videos son compartidos cada minuto. Otra de sus oportunidades de crecimiento vino con los dispositivos móviles, ya que entre smartphones y tablets, YouTube recibe diariamente más de 600 millones de reproducciones, un tráfico que según reporta la empresa, se ha triplicado desde el 2011. En octubre de 2009, el sitio transmitió en vivo el concierto de la banda irlandesa U2 en su gira 360° desde el Rose Bowl en California, Estados Unidos, la primera vez que se pudo ver un concierto completo en directo desde el portal. El año pasado YouTube transmitió en vivo desde su portal y de manera gratuita, todos los partidos de la Copa América disputada en Argentina. El sitio ha tenido un gran impacto en la cultura popular, tan es así que ha sido usado por políticos y artistas para difundir mensajes y promocionar su trabajo. En noviembre de 2006, la revista Time le entregó al portal el premio al “Invento del año”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×