Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Apple presenta una MacBook más delgada y con pantalla más nítida

La pantalla Retina mide 39 centímetros (15.4 pulgadas) diagonalmente. (Foto: AP)
La pantalla Retina mide 39 centímetros (15.4 pulgadas) diagonalmente. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
San Francisco, California, lunes 11 de Junio del 2012

  • La marca de la manzana afirma que es la computadora más increible que se ha creado

Apple Inc. prometió que su nueva laptop MacBook Pro será tan delgada como su MacBook Air. También tendrá una pantalla más nítida, similar a la que ya tienen el iPhone y el iPad.

Philip Schiller, Vicepresidente Mundial de Mercadotecnia de Apple, la considera la "computadora más increíble que se ha creado".

La MacBook Pro, con una pantalla que Apple le llama Retina, llega con un precio relativamente alto de 2,199 o 2,799 dólares, dependiendo de la configuración.

Apple también presentó modelos más económicos de MacBook Pro con pantallas promedio (costarán de 1,199 a 2,199 dólares) y una actualización a su línea de productos MacBook Air (999 a 1,499 dólares).

Todos los modelos incluirán Lion, el actual sistema operativo Mac. Las notebooks son elegibles para obtener una actualización gratuita del siguiente sistema operativo de Apple, Mountain Lion, cuando salga en julio.

Las nuevas laptops de Apple salen al mercado en momentos en que los fabricantes de computadoras portátiles que usan el sistema operativo Windows de Microsoft Corp. impulsan sus propios modelos delgados, llamados ultrabooks.

Algunas características de la nueva MacBook Pro con pantalla Retina son:

  • Mide 1.8 centímetros (0.71 pulgadas) de grosor cuando está cerrada, comparado con 2.4 cm (0.95 pulgadas) de los modelos comunes.
  • Para reducir su tamaño, Apple retiró el lector de DVD y el tradicional disco duro giratorio. En su lugar, utiliza memoria flash.
  • La pantalla Retina mide 39 centímetros (15.4 pulgadas) diagonalmente.
  • La máquina pesa 2 kilos (4.46 libras), casi el doble si se compara con el modelo grande de MacBook Air, con 1.34 kg (2.96 libras). La más ligera de Apple sigue siendo la MacBook Air chica que pesa 1.07 kg (2.38 libras).

[AP]

Comentarios